29 mar. 2024

Funcionó el estudio que hicieron de Olimpia

Orlando Gaona Lugo, futbolista de Sportivo Luqueño, resaltó el punto logrado frente a Olimpia, que estrenaba al argentino Néstor Gorosito como entrenador decano.

gaona lugo.jpg

Jugadores de Luqueño celebran el gol marcado a Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Tras una semana convulsionada en la que no entrenaron de forma normal como medida de fuerza por impago de sueldos, los jugadores del Sportivo Luqueño recogieron una paridad a dos goles frente al Decano por la fecha 7 del torneo Clausura.

El equipo auriazul tenía bien estudiado a su rival y estuvo muy cerca de quedarse con el trunfo. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, sabíamos que tapándole las bandas a Olimpia se le iba a complicar más y eso fue lo que hicimos”, señaló este lunes Orlando Gaona Lugo.

Lea más: Roque salva el estreno de Gorosito

“Ellos no encontraron los espacios y empezaron a lanzar pelotazos frontales que no nos complicaron tanto, salvo algunas jugadas de Roque (Santa Cruz), creo que estuvimos cerca de ganar el partido”, agregó en charla con Fútbol a lo Grande.

Con la paridad, Luqueño prácticamente se aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo para el próximo año. Debe agregar una unidad a su puntaje o que San Lorenzo pierda algunos en estas cuatro jornadas restantes.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.