Otros Deportes

Fultz se levanta y con magia derrumba a los temibles Lakers

VIDEO. Con 9 victorias consecutivas el Rey LeBron confiado llegaba a las tierras de su corona con las pretensiones de extender su dominio real en todo el Universo NBA, pero la resurrección de un jugador, cuya carrera hasta el momento fue marcada por las lesiones, pudo impedir sus intenciones. "La grandeza no radica en nunca caer, sino en levantarse cada vez que sea necesario" es el mensaje de Markelle Fultz que superó todo obstáculo en una noche victoriosa, su noche. Magic 119 – Lakers 118.

El equipo californiano de Los Ángeles buscaba hilar su décima victoria seguida y mantener al mismo tiempo el invicto en el presente 2020, pero una joven promesa –número 1 del Draft 2017– cuya carrera hasta el momento se encontraba azotada por la sombra de las lesiones, no eligió otro escenario más adecuado que Hollywood para consumar una de las mejores actuaciones de su carrera y hacer de LeBron James el testigo ideal de su resurrección. Hablamos de Markelle Fultz y su reencuentro con la excelencia, consigo mismo.

Entre la fortuna y el infortunio

Markelle N’Gai Fultz es de esos jugadores de básquetbol que vienen incorporado de fábrica con algo especial que no se adquiere o aprende ni en los mejores institutos ni con los mejores entrenadores: talento natural. Tal es así que consagrarse campeón durante la escuela y un año en las pistas de Basket de la Universidad le fue suficiente para atrapar la atención de los más entendidos y catapultarse como el prospecto más codiciado por las franquicias en el 2017.

Durante el mismo año, en la búsqueda de la última pieza para completar su proceso de franquicia con jóvenes estrellas, los Philadelphia 76ers hicieron uso de su fortuita preferencia en la selección para elegirlo #1 antes que cualquier otro equipo sea el privilegiado, sin saber que el infortunio se apoderaría del talentoso base armador y junto a él de toda Pensilvania durante los próximos 2 años; tiempos sombríos en las que una seguidilla de lesiones opacarían su desarrollo profesional.

fultz bench.png
Fultz desde la banca soñando con días mejores.
Fultz desde la banca soñando con días mejores.

¡Todos queríamos ver a Fultz jugar en las grandes ligas! Luego de su ansiado debut y dentro de sus primeros juegos con tan solo 19 años y 317 días se convirtió en el jugador más joven de la historia en lograr un triple-doble, estaba a la altura de lo esperado, pero pronto las tinieblas en Pensilvania harían que el joven Fultz fuera incapaz de exponer todo su brillo, donde de los 82 juegos de cada temporada solo pudo jugar 14 en la primera y 19 en la segunda. Los 76ers no supieron esperar, decidieron cortar relaciones y el destino llevó a Markelle a la franquicia de los Magic.

La magia de Orlando

A comienzos de esta temporada 2019/20 el nene ya se encontraba en la tierra de Disney y la fantasía lentamente comenzaría a brotar; primero en él y luego progresivamente en cada pista donde el chico de dorsal #20 defendiera los colores de Orlando. Fultz abandonó sus lesiones en el pasado y en la ciudad anterior, en su renovado presente ha jugado 40 partidos, donde en cada fecha se va encontrando con él mismo y con sus compañeros de equipo, para alegría de todos los amantes de este sobrio y al mismo tiempo alocado deporte.

La noche de miércoles fue el emblema de su proceso de recuperación y de su talento innato hasta entonces reprimido. Markelle dio un salto de calidad y demostró ser el chico maravilla cuyo debut habíamos ansiado todos tres temporadas atrás. Simplemente Fultz se puso la capa orquestando su mejor show de una manera incontestable.

No importa cuántas veces caigas sino cuantas veces te levantes

En el encuentro contra los Lakers el equipo visitante tomó la iniciativa desde el primer cuarto sacando una diferencia de 6 puntos al cierre de los primeros 12 minutos. Esa diferencia se extendería durante el segundo cuarto y llegaría a su máxima a mitad del tercer parcial, donde los Magic dominaban el marcador por 22 puntos arriba y parecía que no quedaba mucho por debatir en el encuentro, pero pronto aparecería LeBron James con suficientes argumentos para seguir discutiendo.

bron.png

En el altercado, con balacera a favor de los oro y púrpura se sumarían desde la banca y a base de triples los señores Quinn Cook con 22 puntos además de Troy Daniels y Kentavious Caldwell-Pope aportando 17 puntos cada uno para poner a los Lakers en situación de soñar con la remontada. Junto a sus escuderos el rey de los pases LeBron James no daría tregua sumando 19 puntos e igualando la mejor marca de asistencias de su carrera con 19. Casi lo logran, pero LJ23 a pesar de sus números no encontró premios, la derrota fue inevitable, como incontestables los argumentos de Fultz.

Aquí el show y dominio de Fultz en Los Ángeles en un día histórico para su carrera:

Embed

Luego de aquel histórico primer momento, Markelle Fultz firmó su segundo triple-doble con 21 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para darle la victoria por la mínima a los suyos, cortar la racha ganadora de Los Ángeles Lakers y convertir a Orlando Magic en el primer equipo con balance por debajo del 50% en vencer al equipo de Hollywood esta temporada.

Por su parte, los Lakers no conocían la derrota desde la navidad y esperan la vuelta de Anthony Davis sin buscar excusas en su merecida derrota: cuando quiso, el equipo se destacó en la ofensiva y en la defensiva, faltó actitud y sobró soberbia; despreció al rival y la derrota les sirve para ser más regulares y respetuosos en la búsqueda del único objetivo en mente: el preciado anillo.

Temas

Dejá tu comentario