25 abr. 2024

Fuerte sanción para Balotelli

Balotelli, dos jornadas de sanción y 10.000 euros de multa por su expulsión

40f28b0e6788de41bdfa5276bc6b6cd104d46979.jpg

Balotelli vio la roja frente al Cagliari.

Foto: EFE

El italiano Mario Balotelli, delantero del Brescia, fue sancionado este martes por el Juez Deportivo de la Serie A con dos jornadas de suspensión y una multa de 10.000 euros tras ser expulsado por protestar airadamente al colegiado el pasado domingo en el duelo liguero contra el Cagliari.

Balotelli saltó al campo en el minuto 74 del encuentro y fue expulsado por doble amonestación apenas ocho minutos después, por una falta cometida contra el defensa del Cagliari Fabio Pisacane y las siguientes protestas.

“Sanción por dos jornadas de partido y multa de 10.000 euros a Mario Balotelli por actitud incorrecta hacia un rival, ya apercibido de sanción, y por haber, en el minuto 36 de la segunda mitad, en el momento de la tarjeta amarilla, dirigido un insulto al árbitro acompañándolo con gestos evidentes”, se lee en el comunicado de la Liga Serie A.

El delantero italiano, exjugador de Inter de Milán, Milan, Manchester City, Liverpool, Niza y Marsella, nunca había sido expulsado esta temporada, en la que firmó hasta este momento cinco goles.

Eso sí, comenzó el torneo en la quinta jornada, al deber cumplir una sanción de cuatro partidos que le fue impuesta el curso pasado, cuando competía en la Ligue 1 francesa con la camiseta del Marsella.

Se perderá los partidos del Brescia, penúltimo, contra el Milan, su exequipo, y la visita al Bolonia. Debería regresar el próximo 9 de febrero, para el cruce con el Udinese.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.