01 mar. 2024

Fuerte comunicado de Cerro Porteño

Cerro Porteño emitió un comunicado repudiando los actos de violencia que se registraron en Norte por parte de los delincuentes disfrazados de hinchas.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 22.28.45.jpeg

LAMENTABLE. Hechos de violencia registrados en Norte entre las facciones de Comando y La Plaza.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Cerro Porteño emitió un duro comunicado pasada la medianoche de este martes tras los incidentes que se registraron en Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco entre facciones de La Plaza y Comando que obligó a la suspensión del encuentro ante 2 de Mayo que iba 0-0 sobre 10 minutos de la segunda parte.

El comunicado repudia los actos de violencia que se registraron en Norte y que afectaron a cientos de familias que solo tenían la intención de ver a Cerro Porteño.

Por lo tanto, Cerro Porteño en su comunicado prohíbe de manera inmediata el ingreso de las facciones Comando y La Plaza a la sede de la institución así como también a los partidos que el Ciclón dispute en condición de local.

Además indicó que tomarán las acciones necesarias para individualizar a los responsables, quitarle el carnet de socio y prohibirle el ingreso de por vida a estos delincuentes disfrazados de hinchas.

Por último solicita a los organismos de seguridad que se tomen las medidas necesarias para acabar definitivamente con este mal.

Pese al fuerte comunicado, Cerro Porteño se expone a una fuerte sanción por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) donde recibirá una multa económica y donde podría perder incluso los puntos en juego ante 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) autorizó el ingreso de la Murga de Cerro Porteño a los partidos oficiales, tras la sanción impuesta a las barras de Comando y La Plaza, de suspensión por 10 años por hechos de violencia.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, prepara variantes para lo que será el cruce ante Sol de América, mañana a las 20:45, en el Ueno Defensores del Chaco.
El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.
Recupera a Cecilio que estuvo ausente en los últimos dos juegos para medir a Sol.
Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo y resultado 3-0) y la igualdad de 1-1 frente a Olimpia, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.