19 abr. 2024

“Fue una vergüenza lo que hicimos”

Roque Santa Cruz habló de la salida de Néstor Gorosito, la confirmación de Sergio Orteman como nuevo entrenador de Olimpia y fue muy autocritico tras la derrota sufrida ante Sportivo Luqueño.

20210316_122810.jpg

Roque Santa Cruz, referente de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, se mostró muy autocritico tras la dura derrota del fin de semana ante Sportivo Luqueño (4-2).

“Fue una vergüenza lo que hicimos, sin desmeritar lo hecho por Luqueño, no podían remontarnos un 2-0 por nuestra jerarquía, nuestra historia y nos tocó el orgullo”, expresó Roque en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre la salida de Néstor ‘Pipo’ Gorosito, Roque expresó su tristeza. “Duele despedir a personas que venían trabajando día a día con nosotros. Pudieron saborear la gloria en muy poco tiempo pero los resultados en las últimas dos jornadas no se dieron”, indicó.

“Pipo tenía una facilidad para llegar al plantel. Hoy se despide de nosotros en el entrenamiento”, agregó.

Respecto al futuro, volvió a hacer hincapié de que esta será su última temporada como profesional. “Eso ya está hablado. Luego pienso hacer una pasantía dirigencial en Europa”, detalló.

Por ultimo habló del nuevo entrenador, el uruguayo Sergio Orteman. “Hay mucha exigencia que Sergio Orteman lo sabe, y unas ganas de borrar lo que paso en los ultimos partidos, por las formas sobre todo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.