12 dic. 2025

Frosinone y Torino de Tonny Sanabria firman las tablas

Torino de Tonny Sanabria y Frosinone igualaron este domingo por la fecha 15 de la Serie A de Italia.

20231210_112946.jpg

Tonny Sanabria en acción con el Torino.

Ni el colombiano Duván Zapata ni el argentino Matías Soulé, los jugadores más peligrosos de Torino y Frosinone, respectivamente, pudieron decantar a su favor el igualadísimo duelo de este domingo, un empate que deja a ambos en la zona media de la tabla, no muy lejos de la zona europea.

Rozó el gol el Torino en dos ocasiones, con un disparo lejano del serbio Ivan Ilic y un gol anulado en los últimos compases al italiano Alessandro Buongiorno por fuera de juego, pero el partido finalizó sin goles.

Y eso que Torino y Frosinone tienen jugadores y un estilo de juego divertido, ofensivo y atrevido que suele entretener a la grada. El Frosinone había marcado en 7 de sus últimos 8 partidos, y el ‘Toro’ llegó al duelo tras golear al Atalanta por 3-0 con un doblete, precisamente, de Zapata.

Pero ambos equipos saltaron al campo con la lección aprendida. Los de Turín hicieron la vida imposible a Soulé, el talento diferencial en un equipo con la media más joven de toda la Serie A; mientras que el Frosinone centró su atención en el corpulento delantero colombiano.

Se anularon sus respectivos ataques fortaleciendo sus defensas, provocando un partido igualado pero sin apenas ocasiones.

El reparto de puntos deja al Torino con 20 puntos y al Frosinone con 19, asentados en la zona media de la clasificación, alejados del descenso y tan solo a unos pocos puntos de los puestos europeos. EFE

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.