22 dic. 2025

Frosinone y Torino de Tonny Sanabria firman las tablas

Torino de Tonny Sanabria y Frosinone igualaron este domingo por la fecha 15 de la Serie A de Italia.

20231210_112946.jpg

Tonny Sanabria en acción con el Torino.

Ni el colombiano Duván Zapata ni el argentino Matías Soulé, los jugadores más peligrosos de Torino y Frosinone, respectivamente, pudieron decantar a su favor el igualadísimo duelo de este domingo, un empate que deja a ambos en la zona media de la tabla, no muy lejos de la zona europea.

Rozó el gol el Torino en dos ocasiones, con un disparo lejano del serbio Ivan Ilic y un gol anulado en los últimos compases al italiano Alessandro Buongiorno por fuera de juego, pero el partido finalizó sin goles.

Y eso que Torino y Frosinone tienen jugadores y un estilo de juego divertido, ofensivo y atrevido que suele entretener a la grada. El Frosinone había marcado en 7 de sus últimos 8 partidos, y el ‘Toro’ llegó al duelo tras golear al Atalanta por 3-0 con un doblete, precisamente, de Zapata.

Pero ambos equipos saltaron al campo con la lección aprendida. Los de Turín hicieron la vida imposible a Soulé, el talento diferencial en un equipo con la media más joven de toda la Serie A; mientras que el Frosinone centró su atención en el corpulento delantero colombiano.

Se anularon sus respectivos ataques fortaleciendo sus defensas, provocando un partido igualado pero sin apenas ocasiones.

El reparto de puntos deja al Torino con 20 puntos y al Frosinone con 19, asentados en la zona media de la clasificación, alejados del descenso y tan solo a unos pocos puntos de los puestos europeos. EFE

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.