19 abr. 2024

Friburgo, Hoffenheim, Bayer Leverkusen y Stuttgart evitan la sorpresa

Los cuatro equipos de la Bundesliga que entraron en acción este domingo salvaron la primera ronda de la Copa de Alemania tras resolver sus respectivos compromisos.

Bayer Leverkusen

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran el gol de la victoria.

Foto: EFE

El Friburgo, el Hoffenheim, el Bayer Leverkusen y el Stuttgart sellaron su pase a la siguiente fase de manera distinta, con apuros para el Hoffenheim y el Friburgo, con solvencia para el Stuttgart y con autoridad para el Leverkusen, subcampeón en la pasada edición.

El Friburgo no resolvió su situación hasta diez minutos antes del final del choque con el Mannheim (1-2) y un gol del francés Jonathan Smith.

El Stuttgart, recién ascendido esta temporada a la Bundesliga, ganó al Hansa Rostock, de categoría regional, con un tanto del congoleño Silas Wamangituka.

El que más apuros tuvo fue el Hoffenheim, que estuvo a punto del adiós. El acierto en el lanzamiento de penaltis evitó su eliminación ante el Chemnitzer, también de regional, después de que el choque terminara con empate a dos.

El Bayer Leverkusen, sin embargo, se dio un festín en el campo del Eintracht Norderstedt (0-7) para prolongar su camino en la competición.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.