08 feb. 2026

Friburgo, Hoffenheim, Bayer Leverkusen y Stuttgart evitan la sorpresa

Los cuatro equipos de la Bundesliga que entraron en acción este domingo salvaron la primera ronda de la Copa de Alemania tras resolver sus respectivos compromisos.

Bayer Leverkusen

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran el gol de la victoria.

Foto: EFE

El Friburgo, el Hoffenheim, el Bayer Leverkusen y el Stuttgart sellaron su pase a la siguiente fase de manera distinta, con apuros para el Hoffenheim y el Friburgo, con solvencia para el Stuttgart y con autoridad para el Leverkusen, subcampeón en la pasada edición.

El Friburgo no resolvió su situación hasta diez minutos antes del final del choque con el Mannheim (1-2) y un gol del francés Jonathan Smith.

El Stuttgart, recién ascendido esta temporada a la Bundesliga, ganó al Hansa Rostock, de categoría regional, con un tanto del congoleño Silas Wamangituka.

El que más apuros tuvo fue el Hoffenheim, que estuvo a punto del adiós. El acierto en el lanzamiento de penaltis evitó su eliminación ante el Chemnitzer, también de regional, después de que el choque terminara con empate a dos.

El Bayer Leverkusen, sin embargo, se dio un festín en el campo del Eintracht Norderstedt (0-7) para prolongar su camino en la competición.

Más contenido de esta sección
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).