19 abr. 2024

Frank Lampard elimina a José Mourinho en la tanda de penales

El Derby County, de la Segunda División inglesa y entrenado por Frank Lampard, eliminó, en Old Trafford, al Manchester United de José Mourinho, en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga, tras empatar a dos y vencer 7-8 en la tanda de penales.

cad.jpg

El equipo de Frank Lampard dio un histórico batacazo.

Foto: @Sport

Fue la gran sorpresa de la jornada en la competición, en la que el Manchester City superó la ronda sin dificultades, tras vencer al Oxford United, de la tercera categoría, por 0-3.

El Manchester de Mourinho sucumbió, a pesar de que comenzó marcando en el minuto 3 por mediación de Juan Mata, quien firmó un bonito tanto con la zurda dentro del área rival.

En el minuto 59, Harry Wilson anotó el empate con un golazo de falta directa desde unos 35 metros de la portería del argentino Sergio Romero.Las cosas se le torcieron aún más al Manchester United con la expulsión del portero Romero en el minuto 67 por tocar el balón con la mano fuera del área.

Tras el lance, Mata abandonó el césped para que entrase al campo Lee Grant, el portero suplente.En el minuto 85 Jack Marriot hizo el 1-2, y en el 95, Marouane Fellaini el 2-2, de un espléndido cabezazo dentro del área pequeña.En la tanda de penales, el Derby se impuso 7-8, tras fallar Phil Jones en el Manchester.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.