23 oct 2026

Francisco Arce ya no es técnico de Cerro Porteño

Francisco Arce dejó de ser entrenador de Cerro Porteño, confirmó este lunes el club en un comunicado oficial.

arce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Tremenda bomba de lunes en el fútbol paraguayo. Cerro Porteño anunció, a través de un comunicado oficial, que Francisco Arce dejó de ser entrenador principal de la institución.

“Agradecemos por todo su trabajo en nuestra institución y así también por los campeonatos obtenidos en este segundo ciclo en el club, aquel título en medio de la pandemia del Apertura 2020 y el milagro título del Clausura 2021”, dice parte del texto azulgrana.

Una noticia totalmente inesperada, sobre todo por las declaraciones del propio entrenador y de la directiva en las últimas semanas, que mostró total respaldo al trabajo del técnico.

Cerro Porteño arrancó el torneo Apertura 2023 con un empate de local 1-1 ante el Sportivo Ameliano y una victoria por la mínima diferencia (0-1) de visitante ante el Sportivo Trinidense en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

De esta forma se pone fin al segundo ciclo de Arce en el equipo de barrio Obrero. En su primer periodo entre el 2013 y 2014 logró ganar un título, el del Clausura 2013, mientras que en este segundo ciclo logró dos campeonatos (Apertura 2020 y Clausura 2021).

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1622687808497369089

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño presentó este martes una nota al Tribunal Disciplinario de la APF pidiendo entre otras cosas dejar sin sanción a Lucas Quintana.
Blas Reguera, presidente de Cerro Porteño, anunció que el club presentará una nota ante la APF y solicitará reuniones tras el arbitraje de Derlis Benítez y el VAR José Armoa en el empate ante Ameliano.
VIDEO. Pablo Vegetti protagonizó un momento en La Nueva Olla y su gesto dejó molesto a algunos aficionados.
Gustavo Costas, entrenador de Cerro Porteño, terminó con mucha bronca luego del empate 2-2 ante Sportivo Ameliano, por la fecha 15 del torneo Clausura.
Jorge Morel, que anotó un doblete aunque no pudo ser para la victoria del Ciclón, lamentó las situaciones que cambiaron el curso del lance ante Ameliano.
El Tiburón Torres vuelve tras 11 años a Cerro Porteño y esta vez en una función vital en la estructura del Ciclón.