19 jun. 2025

Francisco Arce y su broma sobre el VAR

Francisco Arce, entrenador de Nacional, bromeó sobre la utilización del VAR en el fútbol paraguayo mencionando dónde debería estar ubicada la sala de control durante los partidos.

Nacional Francisco Arce

Francisco Arce, listo para asumir en Cerro.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional, de buen andar en el Clausura tras la llegada de Francisco Arce como entrenador, se prepara para medir este sábado a Olimpia, en el Manuel Ferreira a las 20.10.

El equipo tricolor, quinto en la tabla con 16 unidades, buscará recortar distancia con el líder Olimpia (29), en uno de los compromisos más atrayentes de la fecha 13.

Arce buscará volver a ganarle a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira como entrenador. “Con Rubio Ñu nos fue bien en Para Uno, ganamos 1 a 0 con el gol de Sabino Leiva”, recordó en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre el probable onceno para visitar al franjeado, Arce mencionó que todavía no lo tiene definido. “No tengo el equipo confirmado, me falta definir un jugador”, reveló.

Ante la consulta de la inminente utilización del VAR en el fútbol paraguayo para el 2020, Arce tiró una broma. “Lo que te puedo decir es que el camión del VAR tiene que estar bien lejos del estadio para evitar cualquier suspicacia o enojo de los afectados”, tiró entre risas.

Arce explicó que le gustaría que el VAR sirva para definir las jugadas polémicas sin tener en cuenta a los rivales. “Que sirva para ayudar y no perjudicar”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.