25 abr. 2024

Francisco Arce y su broma sobre el VAR

Francisco Arce, entrenador de Nacional, bromeó sobre la utilización del VAR en el fútbol paraguayo mencionando dónde debería estar ubicada la sala de control durante los partidos.

Nacional Francisco Arce

Francisco Arce, listo para asumir en Cerro.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional, de buen andar en el Clausura tras la llegada de Francisco Arce como entrenador, se prepara para medir este sábado a Olimpia, en el Manuel Ferreira a las 20.10.

El equipo tricolor, quinto en la tabla con 16 unidades, buscará recortar distancia con el líder Olimpia (29), en uno de los compromisos más atrayentes de la fecha 13.

Arce buscará volver a ganarle a Olimpia en el estadio Manuel Ferreira como entrenador. “Con Rubio Ñu nos fue bien en Para Uno, ganamos 1 a 0 con el gol de Sabino Leiva”, recordó en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre el probable onceno para visitar al franjeado, Arce mencionó que todavía no lo tiene definido. “No tengo el equipo confirmado, me falta definir un jugador”, reveló.

Ante la consulta de la inminente utilización del VAR en el fútbol paraguayo para el 2020, Arce tiró una broma. “Lo que te puedo decir es que el camión del VAR tiene que estar bien lejos del estadio para evitar cualquier suspicacia o enojo de los afectados”, tiró entre risas.

Arce explicó que le gustaría que el VAR sirva para definir las jugadas polémicas sin tener en cuenta a los rivales. “Que sirva para ayudar y no perjudicar”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.