24 abr. 2024

Francisco Arce y el recuerdo para su ángel

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló tras la consagración azulgrana en el torneo Clausura y ocupó un espacio para recordar a su hijo.

FFz1Qj5XIAURhqc.jpg

Francisco Arce y su recuerdo para su ángel

Foto: APF - Prensa

El entrenador campeón con Cerro Porteño, Francisco Arce, exteriorizó su alegría tras la conquista del título del torneo Clausura 2021 y destacó el esfuerzo de su equipo para llegar a la meta y la fortaleza que tuvieron para sobrellevar muchas situaciones.

“Nosotros lo merecemos por el repunte que tuvimos desde la derrota de Luque, supimos mejorar nuestra capacidad de juego, conseguir los puntos para llegar con ventaja, que se nos murió rápido con la expulsión de Alan, pero al final fue algo único, muy diferente”, comenzó diciendo Arce a la televisión.

“Es la primera vez que me pasa a mí, con 35 años de vestuarios, juego desde los 15, por lo visto era para cerrarse de esa manera y fue una gran bendición”, agregó el DT de Cerro Porteño.

FORTALEZA. Arce recordó los momentos duros que vivió el plantel, el caso familiar de Mauro Boselli, el suyo propio con la pérdida de su hijo y la situación de otro juvenil del plantel, destacando que la familia del club fue un gran apoyo y refugio para olvidar el dolor al menos durante algunas horas trabajo.

RECUERDO. El entrenador azulgrana recordó a su hijo fallecido este año en accidente de tránsito y dijo que espera que el mismo esté festejando este título en el cielo.

“Para mí sigue siendo duro, no sé si lo voy a superar. Siempre lo tengo presente, hoy sentí su presencia en varios momentos, no quiero ser irresponsable en decir que fue un milagro, pero algo nos iluminó, algo hizo que pudiéramos empatarlo. Que él también pueda festejarlo, que llegue hasta el cielo, es mi ángel para siempre”, dijo.

Al final de la nota habló sobre su continuidad y dijo que debe sentarse a hablar con los directivos para definir el proyecto de cara al futuro.

Cerro Porteño empató este sábado con Guaraní y se consagró campeón del torneo Clausura 2021. El Azulgrana sumó su título 34 de su palmarés y el domingo próximo disputará ante Olimpia por el título de la Supercopa Paraguay.