17 abr. 2026

Francisco Arce valora el rendimiento

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, dio su análisis tras el empate frente a Guaraní en la fecha 9 del Clausura.

WhatsApp Image 2021-09-18 at 8.46.17 PM.jpeg

Cerro y Guaraní no se pudieron hacer daño en la fecha 9.

Foto: Andrés Catalán - UH

“Quedamos con la sensación de que si seguimos con este rendimiento vamos a llegar a nuestro objetivo. Creo que fuimos mejores durante todo el partido prácticamente”, expuso el entrenador Francisco Arce, al momento de analizar el empate sin goles frente a Guaraní.

El DT además expuso acerca de lo planteado ante el puntero del Clausura: “La idea era no jugar el golpe a golpe porque eso es lo que más les conviene (al rival) y eso se vio en la cancha”.

Con respecto a la etapa, que lo ubica al Ciclón a 5 puntos del líder Guaraní, Arce refirió: “Queríamos acortar distancia y depender de nosotros. Imagino que la segunda etapa será más difícil que la primera rueda”.

El estratega además puntualizó acerca de lo que se viene para el Azulgrana en el resto de temporada 2021: “Ahora entramos en la parte de toda la rueda sin margen de error en el campeonato y será todo muy reñido hasta el final del torneo”.

Apuntando a la segunda etapa

El plantel de Cerro Porteño vuelve hoy a las labores, apuntando al juego del sábado 25 frente a Luqueño.

En la semana será evaluado Federico Carrizo, que lleva dos juegos al margen, al igual que el lateral Luis Vargas y el defensor Pablo Adorno, ambos ausentes en el empate ante el Aborigen.

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, sacó pecho por el enorme partido de sus dirigidos en un típico partido de Copa y manifestó que la victoria cambia el ambiente en Barrio Obrero.
Jonathan Torres anotó el solitario gol del partido ante Junior para que Cerro Porteño obtenga su primer triunfo en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño superó por la mínima diferencia a Junior, recuperó la confianza en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y justo en la previa del superclásico ante Olimpia.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, confirmó su onceno titular para encarar el partido vital ante Junior de Barranquilla.
El Azulgrana registra dos triunfos en condición de local ante el equipo cafetero.
Robert Piris Da Motta le dio la razón a los hinchas de Cerro Porteño que despidieron con silbidos y abucheos al plantel luego del empate ante Nacional que jugó casi todo el segundo tiempo con dos jugadores menos.