14 feb. 2026

Francisco Arce responde a Manolo: “Hova’atã la tipo”

Francisco Arce le respondió a Manolo Jiménez en conferencia de prensa tras la victoria de Guaraní ante Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2024-08-31 at 19.27.15.jpeg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Guaraní derrotó por 1-0 a Cerro Porteño por la fecha 9 del torneo Clausura en un partido que se siguió jugando en conferencia de prensa con Manolo Jiménez y Francisco Arce como protagonistas.

El DT español que dirige a Cerro Porteño se quejó de las interrupciones en el compromiso que no dejaron jugar a su equipo y que perjudicó a sus dirigidos según explicó Manolo.

Francisco Arce fue consultado acerca de las declaraciones de Manolo Jiménez y respondió: “Hova’atã la tipo. Hasta upeai pio ojekeha”, tratando de cara dura a Manolo y pocos recursos para reconocer que Guaraní le ganó con merecimiento a Cerro Porteño.

Siguiendo con su análisis y crítica hacia Manolo, Francisco Arce indicó: “No fuimos nosotros los que empezamos a lanzar pelotazos. Está fuera de lugar lo que dijo”, sentenció.

Guaraní venció a Cerro Porteño y trepó posiciones en la tabla. El Legendario se encuentra en el sexto lugar con 12 unidades. Mientras que el Ciclón está segundo con 17.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.