25 ene. 2026

Francisco Arce reconoció el flojo desempeño de sus dirigidos

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, fue muy autocrítico y reconoció el flojo juego de sus dirigidos en la derrota ante Tacuary.

arce.jfif

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: APF Oficial

Francisco Arce no dio muchas vueltas y reconoció el mal andar de sus dirigidos ante Tacuary en la caída por 2-0, anoche en juego válido por la fecha 11 del torneo Apertura.

“El rival cierra espacios y se pierde, no estuvimos a la altura del partido para tener un resultado de tres puntos y tomar la punta. Pero ni siquiera merecimos eso, fue clara la victoria de ellos”, empezó su conferencia de prensa Francisco Arce para graficar lo vivido anoche en el Defensores del Chaco.

Sobre situaciones puntuales, Arce añadió: “Perdimos en el rebote, estuvimos distantes en las jugadas, estuvimos abiertos en las marcas. Ellos hicieron el planteo para cerrar el juego por el medio y lanzarse por los costados; lo hicieron muy bien”.

Dolido. En la goleada 4-0 ante Libertad fue el mejor juego de su era, según palabras de Arce, y este fue uno de los más flojos: “En este hicimos casi todo mal, eso fue porque el rival fue superior en la recuperación del balón y nosotros íbamos detrás de eso”, enfatizó el entrenador.

Más contenido de esta sección
Robert Piris Da Motta se perfila como el reemplazante de Gastón Giménez para el debut ante Libertad.
El delantero argentino Pablo Vegetti fue presentado en redes sociales por parte de la entidad azulgrana, haciendo alusión a su apodo con cameo de un éxito hollywoodense.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, mencionó que el argentino Pablo Vegetti quedó “impactado por lo que es el mundo Cerro”.
El argentino Pablo Vegetti, refuerzo estelar de Cerro Porteño, llegó al país para estampar la firma y sumarse al plantel del supercampeón del fútbol paraguayo.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, visitó la práctica del supercampeón Cerro Porteño.
En las últimas horas son varias las personas que dedicaron algunas que otras palabras para uno de los refuerzos de Cerro Porteño y entre ellas se encuentra un jugador de talla mundial.