23 jun. 2024

Francisco Arce: “Mi nombre está en la historia de Cerro Porteño”

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, respondió con una frase contundente a la ausencia intencionada de su nombre en la pantalla gigante de La Nueva Olla.

WhatsApp Image 2023-08-13 at 17.41.22.jpeg

Francisco Arce a su vuelta a La Nueva Olla como entrenador de Olimpia. Foto: Dardo Ramírez

Francisco Arce volvió a pisar este domingo el césped de La Nueva Olla, esta vez como entrenador del Olimpia para enfrentar a Cerro Porteño en nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, el 320 de la historia, correspondiente a la fecha 6 del torneo Clausura 2023.

El nombre del estratega ni se mencionó ni se escribió al momento de dar a conocer la planilla del equipo decano en la pantalla gigante del estadio General Pablo Rojas. En el lugar apareció el de su ayudante, Julio Enciso, a lo que el Chiqui respondió con una frase contundente.

“No sabía lo del tablero, por más de que hagan lo que quieran no van a borrar lo que hicimos en Cerro Porteño, pueden apagar el tablero, putear, no sirve, mi nombre no está en tablero pero sí en la historia del club, logramos tres títulos y uno invicto”, recordó en conferencia de prensa.

Sobre el superclásico, que se selló con una paridad agónica, el técnico franjeado lamentó el resultado, ya que estaban ganando y el rival jugaba con 10 hombres por la expulsión de Jorge Morel. “El partido fue muy táctico, estratégico, y no podemos negar que, al final, se nos escaparon dos puntos”, manifestó.

Según el orientador, Cerro Porteño aprovechó la desatención de los suyos para marcar la igualdad a 10 minutos del final, un tanto muy parecido como el que sufrieron en el Maracaná, semanas atrás, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Flamengo.

“En partidos así, rivales así, uno no se puede distraer, es el rival de siempre, tienen un buen equipo, empujaron. Se crearon pocas chances, en algún momento tuvimos las mejores o, al menos, los mejores acercamientos, y nos hicieron un gol parecido a lo que nos pasó en el Maracaná. No supimos resolver eso”, remarcó.

Con apenas cinco puntos en la tabla del campeonato en seis presencias y con Libertad caminando de forma firme en la punta del torneo, Francisco Arce aseguró que tienen casi nulo margen de error. “En el campeonato nos queda poco margen de error, capaz un empate más y después debemos ganar todos los partidos”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, regresó ayer al país para dar inicio a la pretemporada, pensando en lo que será el segundo semestre con disputa del torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Olimpia disputará tres compromisos amistosos luego de la etapa de pretemporada en Argentina, de cara a lo que será el segundo semestre de la temporada, en donde los objetivos están fijados en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Hugo Adrián Benítez Sánchez fue el jugador de la categoría Reserva que será promovido por Martín Palermo para reemplazar a Kevin Parzajuk y Facundo Bruera, dos delanteros que están para emigrar en este mercado de pases.
El Decano emitió este martes un informe médico anunciando la resta de dos jugadores para medir al Guma.
Richard Ortiz, volante y capitán de Olimpia, ingresó a los 79 minutos ante 2 de Mayo y eso le da esperanzas al entrenador Martín Palermo de cara al segundo semestre, donde su equipo disputará Copa Paraguay y torneo Clausura.
Libertad derrotó a Nacional de Montevideo y crecieron las chances de clasificación de Olimpia al Mundial de Clubes 2025.