Cerro Porteño

Francisco Arce, entre los técnicos más ganadores

Francisco Arce, con su éxito en el Apertura 2020, ingresó al selecto grupo de entrenadores más ganadores en el historial de Cerro Porteño.

En dos ciclos en Barrio Obrero, el estratega suma dos conquistas, la primera fue de manera invicta en el Clausura 2013 y la segunda instalando una racha de 11 victorias consecutivas en el Apertura 2020.

Arce expuso tras la coronación: “Era esa la apuesta, poder volver y hacer las cosas bien. Muy contentos porque merecidamente y ayudándonos entre todos pudimos coronar este campeonato. Pasamos a ser un equipo ordenado, rápido, ligero y en la mayoría de los juegos hicimos valer el ritmo”.

El Chiqui además sumó a su análisis su sentido de pertenencia en el elenco azulgrana: “A nosotros se nos facilitan las cosas cuando estamos en Cerro porque nacimos acá, conocemos al hincha, el pensamiento de los dirigentes y sabemos en dónde apretar y eso nos ahorro bastante tiempo, muy orgullosos de todos ya que recibimos un apoyo real todo este tiempo”.

CONFORME. El DT expuso su satisfacción por conseguir otra conquista con el Ciclón: “Plenitud y dicha, porque el tradicional rival venía mandando en el torneo sin oposición. Supimos entre todos sacar adelante y de manera concreta. Espero que sea el comienzo de algo bueno”.

Argumentando las claves del proyecto, Arce remarcó: “Determinación para ir detrás el objetivo. Los entrenamientos se volvieron muy dinámico con eso y fue lo mejor que tuvo el grupo”, agregando: “Vértigo, rapidez, dinamismo no solo con el control sino ocupando espacios, toda esa conjunción hizo a que el equipo adquiera una forma de jugar a lo largo del campeonato”.

Fuente: Impreso Última Hora

Dejá tu comentario