19 abr. 2024

Francia recupera a su capitán Antoine Dupont

Antoine Dupont, capitán de Francia, superó la fractura del maxilar, que sufrió el pasado 21 de septiembre, y volvió a los entrenamientos.

Antoine Dupont.jpg

Antoine Dupont volvió a los entrenamientos.

Foto: Gentileza

El capitán de la selección francesa de rugby, Antoine Dupont, fue autorizado por los médicos a entrenarse de nuevo este lunes con sus compañeros, tras la fractura del maxilar que sufrió el pasado 21 de septiembre y de la que fue operado al día siguiente.

La noticia aviva las esperanzas de que los locales cuenten con su principal estrella para el duelo de cuartos de final del Mundial contra Sudáfrica el próximo domingo.

Según indicó este lunes la Federación Francesa de Rugby, Dupont pasó consulta con el doctor que le operó, el cual autorizó a que el jugador pudiera volver a entrenarse con sus compañeros.

Desde el pasado día 30, el capitán francés se había reintegrado en el grupo, pero se limitaba a efectuar ejercicios en solitario para dejar tiempo a que se consolidara la operación a la que fue sometido.

El jugador sufrió la lesión en un choque durante el partido de la fase de grupos contra Namibia y durante un tiempo Francia temió no poder contar con él para los cruces decisivos.

Sin Dupont en el XV, los galos se impusieron el pasado viernes a Italia de forma contundente, validando así su condición de líderes y la clasificación para cuartos de final. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.