24 sept. 2023

Fórmula conocida

El argentino Víctor Bernay asumirá la conducción del plantel principal de Cerro Porteño, tras la salida de Diego Gavilán, quien fue cesado luego de hilar seis juegos sin conseguir triunfos.

Víctor Bernay_46484063.jpg

El elegido. Víctor Bernay, quien ya dirigió dos juegos en el actual Clausura, comandará al plantel principal de Cerro Porteño, en principio hasta fin de año.

Víctor Bernay es el elegido por la directiva de Cerro Porteño para asumir como entrenador del plantel principal, tras la salida de Diego Gavilán. De esta manera, retoma el cargo luego de más de un mes y medio, cuando interinó por dos compromisos, después de la salida de Facundo Sava.

Para Bernay será la tercera experiencia al frente del Ciclón, ya que en la temporada 2019, el estratega comandó al grupo luego de la destitución del argentino Miguel Russo y asumió como interino un 20 de octubre hasta el 15 de diciembre, en ese entonces, consiguió 6 victorias en 9 partidos disputados, sufrió 3 derrotas, y culminó el Azulgrana en la tercera ubicación. En su segundo paso como DT principal, el entrenador argentino consiguió ganar en el presente torneo Clausura al Sportivo Ameliano 1-0 y a General Caballero por 2-0.

En principio, la permanencia de Bernay sería hasta fin de temporada, componiendo su cuerpo técnico con la asistencia de José Devaca, Alejandro Da Silva y José Domingo Salcedo, quienes ya lo acompañaron en el anterior interinato en Barrio Obrero.

CaMBIO NÚMERO 30. Bajo la presidencia de los Zapag (Juan José y Raúl), este es el cambio número 30 de entrenador en el plantel principal en 14 temporadas sumando también a los interinos.

En la presente temporada ya son cinco los cambios que produce la directiva de Cerro con relación a los entrenadores, igualando la cifra de variantes de la temporada 2017, cuando también fueron cinco los estrategas que pasaron como conductores del Ciclón (Gustavo Florentín, Félix Darío León, Gustavo Matosas, Jorge Núñez y Leonel Álvarez).

Descartando los interinatos, Diego Gavilán es el de menor permanencia en el cargo, ya que solo estuvo 1 mes y 25 días, con nueve juegos dirigidos, de los cuales ocho fueron por el Clausura y uno por Copa Paraguay.

El de mayor tiempo en el cargo es el paraguayo, Francisco El Chiqui Arce, con 4 años y 7 meses divididos en dos ciclos y logró tres consagraciones: Torneo Apertura 2020 y torneo Clausura 2013 y 2021.

CIFRAS. 72% de producción en Cerro Porteño suma Víctor Bernay como entrenador. En 11 partidos dirigidos ganó 8 y perdió 3, sumando 24 de los 33 puntos en juego.

49 torneos jugó Cerro Porteño bajo el mandato de los Zapag, logrando obtener seis títulos, todos en la Primera División. En el plano internacional disputó un total de 18 torneos y logró alcanzar dos semifinales (Libertadores 2011 y Sudamericana 2016).

Más contenido de esta sección
Diego Gavilán arremetió contra la prensa especializada en su despedida como entrenador de Cerro Porteño. El Ciclón cayó frente a Guaraní y cada vez está más lejos de Libertad, el líder.
Tras la derrota ante Guaraní, Diego Gavilán dejó de ser entrenador del Ciclón de Barrio Obrero.
Diego Gavilán, entrenador de Cerro Porteño, tiene su prueba de fuego este fin de semana, el domingo, a las 19:00, ante Guaraní en Dos Bocas.
Cerro Porteño prosigue con los entrenamientos de cara al choque frente a Guaraní, del domingo 17 (19:00 en Dos Bocas), que marca el cierre de la primera rueda del torneo Clausura.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Gavilán, prepara variantes para recibir a Nacional.
Cerro Porteño no quedó satisfecho con la explicación de la Comisión de Árbitros de la APF y le respondió en redes sociales.