19 abr. 2024

Formativas con predominio de clubes tradicionales y una sorpresa

Las Divisiones Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol empiezan a tener trascendencias tras la fecha 3, con dominios de los clubes tradicionales. Olimpia pelea la cima en cuatro, Cerro Porteño en otras cuatro, Libertad en las dos menores y sorprende General Díaz que comparte la cima de la Sub 19 con el Ciclón.

generaldiazsub19.JPG

General Díaz es, junto a Cerro, líder en la Sub 19. Foto: APF

En la categoría Sub 14, Libertad, Cerro Porteño y Olimpia se reparten la punta con puntaje ideal, tres victoria en tres partidos, nueve puntos.

La tónica de la tercera fecha fue la contundencia con la que Libertad se llevó sus partidos ante Santaní, en la Sub 14 no fue la excepción con una cómoda victoria de 7-2.

Olimpia derrotó 2-0 a Luqueño de visita y a Cerro Porteño le costó sacar la victoria por 1-0 ante Sol.

El Decano se bajó de la pelea en la Sub 15 al igualar 2-2 ante Luqueño, dejando el mano a mano entre Libertad y Cerro con 9 puntos. Los repolleros vapulearon 11-1 a Santaní y Cerro ganó por 2-0 al Danzarín.

Blanco y negro. Tanto la Sub 16 y Sub 18 son las categorías donde Olimpia lidera en soledad con 9 unidades, por su andar perfecto de tres victorias.

En la 16, Olimpia obtuvo su victoria más amplia ante Luqueño, fue 4-1. Mientras que en la 18, fue 2-1.

Los que siguen al Decano en la Sub 16 son Libertad, Cerro Porteño y Capiatá con 7 unidades. Mientras que en la Sub 18 los rivales son dos, Cerro y Guaraní, con 7.

Sorpresa. En la mayor de las categorías, la Sub 19, General Díaz se le plantó al Ciclón y ambos lideran con 7 puntos. Aunque con la amenaza de Libertad, que suma 6 puntos pero aún debe un partido ante Luqueño por la fecha 1.

En la categoría Sub 17, Cerro, Olimpia y Guaraní se disputan la cima, con puntaje perfecto de 9 unidades. Es la única división que los aurinegros pelean, un club tradicionalmente formador.

Fuente: Última Hora