14 sept 2026

Fomento despachó a Simón y buscará la gloria en el Sudamericano

Fomento de Barrio Obrero eliminó a Simón Bolívar y este jueves buscará el título sudamericano de fútbol de salón ante Plastimi de Argentina.

Fomento de Barrio Obrero

Fomento jugará la final del Sudamericano de fútbol de salón.

Foto: @NicoDeLeonOrue

Fomento de Barrio Obrero, contra todo pronóstico, terminó eliminando al otro paraguayo, Simón Bolívar, del Sudamericano de fútbol de salón - Zona Sur, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El equipo de Juan Alcaraz se impuso por 5-2 con goles de Marcos Solís x2, Adrián Vázquez, Andrés Rivas x2 para meterse en la final del Sudamericano donde espera Plastimi que aplastó 5-0 a Villa Malcolm en la otra semifinal Argentina.

Fomento ya se ganó el derecho a disputar la Copa de las Américas, a desarrollarse en Colombia, con el campeón y vice del Sudamericano de fútbol de salón - Zona Norte.

La definición del Sudamericano de fútbol de salón - Zona Sur tendrá lugar este jueves, a las 22.00 en el Polideportivo John Pictor Blanco de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Antes, jugarán por el tercer lugar Simón Bolívar y Villa Malcolm.

Más contenido de esta sección
Gary Ayala se consagró campeón de la Liga Premium de Futsal FIFA en su primera experiencia como entrenador de Cerro Porteño y deseó que sea la primera de varias conquistas en su nueva faceta dentro de la disciplina donde fue uno de los más grandes del país.
Cerro Porteño sumó otro título a su extraordinario dominio en el futsal paraguayo y celebró una conquista histórica en la inauguración del Arena Juan José Zapag.
Esta noche, en el Arena Juan José Zapag de Cerro Porteño, se disputa las segunda final de la Liga Premium de Futsal FIFA entre Cerro Porteño y Exa Ysaty.
La delegación paraguaya que nos representará en la 46ª Olimpiada Mundial de Ajedrez partió este jueves rumbo a Uzbekistán.
Tras su triunfo en el Rally del Paraguay, Diego Domínguez vuelve a escena en Chile con el desafío de mantener su gran momento.
El paraguayo Joshua Duerksen está listo para competir en Madrid, donde buscará convertirse en el máximo ganador en solitario de la Fórmula 2.