22 ene. 2026

Flamengo transfiere a Willian Arao al Fenerbahçe

Flamengo anunció este martes la transferencia del volante Willian Arao al Fenerbahçe de Turquía.

araittto.jpeg

Willian Arao deja el Flamengo.

Flamengo anunció este martes la transferencia del volante Willian Arao al Fenerbahçe turco, que está dirigido por el entrenador portugués Jorge Jesús, con quien el jugador actuó en la notoria campaña del club brasileño en 2019.

Arao, de 30 años, viajará a Turquía para los análisis médicos de rigor tras rescindir el contrato que le ataba al Flamengo, al que había llegado en 2015 procedente del Botafogo, según un comunicado difundido por el club de Río de Janeiro.

El jugador, un volante de marca recio pero con buen manejo del balón, fue uno de los puntales del Flamengo que dirigió el portugués Jorge Jesús en 2019, que ganó el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores, entre otros títulos.

La salida de Arao fue facilitada en buena medida por el fichaje del chileno Arturo Vidal, ya adelantado y que estaba pendiente sólo de la rescisión de su contrato con el Inter de Milán, resuelta este lunes.

Vidal, quien cumple una función similar a la de Arao en el campo, estuvo la semana pasada en Río de Janeiro y se calcula que podrá debutar con el Flamengo hacia fines de este mes.

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.