26 abr. 2024

Flamengo, rival de Olimpia, golea al Sao Paulo

Flamengo, rival de Olimpia en la Copa Libertadores, dio muestra de un arranque de ira y goleó a Sao Paulo en el clásico de la jornada en el fútbol brasileño.

Flamengo

Jugadores de Flamengo celebran un gol.

Foto: EFE

En el clásico de la jornada, el Flamengo, rival de Olimpia en los cuartos de final de la Copa Libertadores, goleó al Sao Paulo por 5-1 de remontada en el Maracaná, con lo que sumó 21 puntos y se mantuvo en la sexta posición, con dos partidos pendientes, mientras que el club paulista se ubicó en la decimoséptima plaza, con 11 puntos.

Fue un encuentro animado con múltiples posibilidades de gol para ambos equipos en el primer tiempo que centraron la estrategia en una ofensiva que el Flamengo redobló con éxito en el complementario.

El ecuatoriano Robert Arboleda abrió el marcador al minuto 47 y dio la ventaja al Sao Paulo. En el minuto 69 el club carioca igualó con un tanto de Bruno Henrique tras un pase del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Casi de inmediato el delantero repitió con un golazo de espaldas que no pudo tapar Tiago Volpi y siete minutos después marcó su tercer gol con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por el centrocampista uruguayo.

A pocos minutos de que el delantero del Flamengo hubiera terminado su racha de goles, Gustavo Henrique marcó el cuarto en el minuto 85. La quinta anotación llegó por cuenta del Sao Paulo, tras un autogol de Wellington.

En otro lance, el Atlético Mineiro (28) de Junior Alonso acortó la distancia impuesta la víspera por el líder, Palmeiras (31), al golear por 3-0 al Bahía, con un doblete de Hulk y un tercer gol de Nathan.

Con su sexto triunfo consecutivo en el torneo, ‘el Galo’, que esta semana avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar al Boca Juniors argentino, se ubica en el segundo lugar de la Liga en Brasil a tres puntos del ‘Verdao’, que está a la cabeza con 31 enteros.

El encuentro fue dominado por el Mineiro que entró recargado en el complementario tras un comienzo de juego aletargado en el que el Bahía le impidió definir.

Hulk abrió el marcador a los 57 minutos con un golazo que dejó quieto a Matheus Texeira. El doblete llegó en el minuto 79 con un penalti cobrado por el camisa 7 del ‘Galo’ tras ser tumbado en área por el propio arquero.

La inspiración del centrocampista -que hoy celebró su 35 cumpleaños en la cancha- fue completada con el gol de Nathan al final del partido. El zaguero aprovechó un rebote del arquero, tras un tiro de esquina, para marcar la tercera anotación con la que el Galo salió victorioso ante el Bahía.

Con la derrota, el Bahía, de Óscar Ruiz cayó a la novena posición con 17 puntos.

En tanto, el Palmeiras de Gustavo Gómez afianzó su liderato al vencer el sábado por 1-0 al Fluminense.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.