17 feb. 2025

Flamengo remonta al Olympiacos y se proclama campeón de la Copa Intercontinental Sub-20

El Flamengo brasileño, dirigido por el exjugador Filipe Luís, venció de remontada este sábado, por 2-1, al Olympiacos griego y se consagró campeón la Copa Intercontinental Sub-20 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo - Olympiacos

El jugador Ciao Vinicius Garcia (i) de Flamengo celebra una anotación ante Olympiacos durante un partido de la final Intercontinental Sub20.

Foto: EFE

En la tercera edición del torneo, el conjunto carioca se impuso al cuadro heleno ante alrededor de 31.000 espectadores, gracias a los tantos de Felipe Teresa, en el tiempo de descuento de la segunda mitad, y Caio Garcia.

Antes, Liatsikouras abrió el marcador al inicio del segundo tiempo tras aprovechar un rechace del portero rojinegro.

El técnico del cuadro de Río, Filipe Luís, exjugador de Flamengo, Atlético Madrid, Deportivo de La Coruña y Chelsea, entre otros equipos, movió el banquillo y consiguió igualar el encuentro.

Dos de los cambios propiciaron la entrada de Caio Garcia y Felipe Teresa, a la postre los autores de los dos goles que permitieron al ‘Fla’ conquistar este título inédito para un club brasileño sub-20.

En el minuto 72 anotó Garcia y ya en el tiempo añadido remató la faena Felipe Teresa en una jugada trenzada entre Jean Carlos, Adriel y Wallace Yan, y que culminó el joven delantero.

Olympiacos accedió a esta final tras imponerse en la final europea por un contundente 3-0 al Milán, mientras que el conjunto brasileño derrotó a Boca Juniors por 2-1 en la Copa Libertadores Sub-20.

Esta ha sido la tercera edición de un certamen que empezó a celebrarse en 2022, con la victoria del Benfica portugués sobre el Peñarol uruguayo.

El año pasado, levantó el trofeo Boca Juniors gracias a su triunfo en la tanda de penaltis contra el AZ Alkmaar neerlandés, en Buenos Aires. EFE

Más contenido de esta sección
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.