05 jun. 2025

Flamengo remonta al Olympiacos y se proclama campeón de la Copa Intercontinental Sub-20

El Flamengo brasileño, dirigido por el exjugador Filipe Luís, venció de remontada este sábado, por 2-1, al Olympiacos griego y se consagró campeón la Copa Intercontinental Sub-20 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo - Olympiacos

El jugador Ciao Vinicius Garcia (i) de Flamengo celebra una anotación ante Olympiacos durante un partido de la final Intercontinental Sub20.

Foto: EFE

En la tercera edición del torneo, el conjunto carioca se impuso al cuadro heleno ante alrededor de 31.000 espectadores, gracias a los tantos de Felipe Teresa, en el tiempo de descuento de la segunda mitad, y Caio Garcia.

Antes, Liatsikouras abrió el marcador al inicio del segundo tiempo tras aprovechar un rechace del portero rojinegro.

El técnico del cuadro de Río, Filipe Luís, exjugador de Flamengo, Atlético Madrid, Deportivo de La Coruña y Chelsea, entre otros equipos, movió el banquillo y consiguió igualar el encuentro.

Dos de los cambios propiciaron la entrada de Caio Garcia y Felipe Teresa, a la postre los autores de los dos goles que permitieron al ‘Fla’ conquistar este título inédito para un club brasileño sub-20.

En el minuto 72 anotó Garcia y ya en el tiempo añadido remató la faena Felipe Teresa en una jugada trenzada entre Jean Carlos, Adriel y Wallace Yan, y que culminó el joven delantero.

Olympiacos accedió a esta final tras imponerse en la final europea por un contundente 3-0 al Milán, mientras que el conjunto brasileño derrotó a Boca Juniors por 2-1 en la Copa Libertadores Sub-20.

Esta ha sido la tercera edición de un certamen que empezó a celebrarse en 2022, con la victoria del Benfica portugués sobre el Peñarol uruguayo.

El año pasado, levantó el trofeo Boca Juniors gracias a su triunfo en la tanda de penaltis contra el AZ Alkmaar neerlandés, en Buenos Aires. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi lleva seis meses sin jugar oficialmente por la Selección Argentina, a raíz de una lesión que lo dejó fuera de la goleada histórica contra Brasil.
Damián Bobadilla, jugador de la Albirroja, se comunicó con Miguel Navarro y se disculpó por sus hechos.
Tanto Cerro Porteño como Libertad ya tienen las fechas de sus respectivos duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los juegos de Guaraní también están programados.
El italiano Simone Inzaghi abandonó este martes su cargo como entrenador del Inter de Milán tras cuatro temporadas.
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.