18 dic. 2025

Flamengo presentó oficialmente a Renato Gaúcho

Renato Gaúcho fue presentado oficialmente este lunes como nuevo director técnico del Flamengo de Brasil.

20210712_155230.jpg

Renato Gaúcho, nuevo técnico de Flamengo.

Foto: EFE

El Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño, presentó este lunes como nuevo entrenador a Renato Gaúcho, ídolo como jugador y que debutará en el banquillo este miércoles en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Defensa y Justicia de Argentina.

El equipo de Río de Janeiro oficializó el sábado el nombre de Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, como sustituto de Rogerio Ceni, destituido el mismo día en medio de una profunda crisis en el club más popular de Brasil, que está en la mitad de la tabla en la Liga con 15 puntos, a 10 del líder Palmeiras.

“Es un inmenso placer tener la oportunidad de entrenar este gran club. Era un gran sueño. Todo entrenador tiene que pensar grande y por la grandeza del club lo considero tan grande como entrenar a la selección brasileña”, declaró el técnico en rueda de prensa virtual.

El técnico de 58 años recordó su paso como atacante del equipo que conquistó en 1987 un torneo de clubes disidente que después fue reconocido como título nacional, junto al del Sport Recife, ganador de la Liga oficial de ese año.

“Un título es siempre un título y al frente del Flamengo no tengo el título como entrenador. En el 87, en el Maracaná, estábamos liderados por el gran ídolo Zico y ahora espero poder realizar un sueño más, ser técnico campeón”, opinó el entrenador, que había dirigido en las últimas temporadas al Gremio de Porto Alegre.

Asimismo, defendió el retorno del público a los estadios “con toda la seguridad y los protocolos”, en particular de la hinchada del Flamengo.

“Sé de la fuerza que tienen los hinchas rojinegros. Soy a favor de los partidos con público con toda la seguridad sanitaria”, subrayó.

Recalcó, además, de su intención de promover a los nuevos talentos, como el atacante Lázaro, figura en las categorías inferiores.

“El Flamengo siempre juega para vencer y conmigo va a jugar para adelante. Pero entrenar y jugar en el Flamengo es diferente. La exigencia es muy grande y a mí me gustan los desafíos. Este es el objetivo”, apuntó.

Gaúcho, campeón de la Libertadores con el Gremio tanto como jugador (1983) como en calidad de técnico (2017), acordó con el Flamengo un contrato que lo vincula con el club hasta el final del año, debido a que el mandato de los actuales dirigentes de la entidad vence en diciembre.

El contrato, sin embargo, puede ser renovado automáticamente por la nueva administración en enero.

El Flamengo venció el domingo 2-1 al Chapecoense por la Liga brasileña y deberá mantener la misma formación en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, por la Libertadores.

El atacante Gabriel Barbosa “Gabigol”, que junto a Éverton Ribeiro integró la selección brasileña en la Copa América, deberá estar en el banco de reservas, mientras que el zaguero Rodrigo Caio sigue lesionado.

En consecuencia, el equipo carioca alinearía con Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; Willian Arao, Tiago Maia, Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro; Rodrigo Muniz y Pedro.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.