17 jun. 2025

Flamengo pierde a Bruno Henrique por el resto de la temporada

Flamengo anunció que el delantero Bruno Henrique pasará por una cirugía en la rodilla derecha por una grave lesión.

brurr.jfif

Bruno Henrique será baja por varias semanas.

Flamengo anunció este lunes que el delantero Bruno Henrique pasará por una cirugía en la rodilla derecha por una grave lesión y que no jugará con el equipo brasileño durante el resto de la temporada.

Bruno Henrique, de 31 años y uno de los delanteros claves del Flamengo tanto en la liga brasileña como en la Copa Libertadores, sufrió una lesión “multiligamentaria” en la rodilla derecha y, tras la cirugía, su recuperación demandará entre diez y doce meses, de acuerdo al cuerpo médico del club de Río de Janeiro.

La baja de Bruno Henrique es una pésima noticia para el equipo carioca, que atraviesa por una profunda crisis de fútbol que, hace diez días, llevó a la destitución del entrenador portugués Paulo Sousa.

El técnico luso ha sido sustituido por el veterano técnico brasileño Dorival Júnior, quien después de tres partidos al frente del equipo aún no ha logrado recuperar el fútbol que Flamengo exhibió en 2019, cuando ganó la liga brasileña y la Copa Libertadores dirigido por el también portugués Jorge Jesús.

Para suplir la baja de Bruno Henrique, Flamengo negocia con Everton Sousa, conocido como ‘Cebolinha’ y quien jugaba en Benfica portugués desde mediados de 2020.

Everton ya se encuentra en Río de Janeiro y, según la prensa local, firmó con Flamengo el pasado sábado, pero el anuncio oficial de su fichaje sólo será hecho una vez que se resuelvan algunos puntos pendientes de su desvinculación del equipo luso.

Más contenido de esta sección
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.