23 dic. 2025

Flamengo pierde a Bruno Henrique por el resto de la temporada

Flamengo anunció que el delantero Bruno Henrique pasará por una cirugía en la rodilla derecha por una grave lesión.

brurr.jfif

Bruno Henrique será baja por varias semanas.

Flamengo anunció este lunes que el delantero Bruno Henrique pasará por una cirugía en la rodilla derecha por una grave lesión y que no jugará con el equipo brasileño durante el resto de la temporada.

Bruno Henrique, de 31 años y uno de los delanteros claves del Flamengo tanto en la liga brasileña como en la Copa Libertadores, sufrió una lesión “multiligamentaria” en la rodilla derecha y, tras la cirugía, su recuperación demandará entre diez y doce meses, de acuerdo al cuerpo médico del club de Río de Janeiro.

La baja de Bruno Henrique es una pésima noticia para el equipo carioca, que atraviesa por una profunda crisis de fútbol que, hace diez días, llevó a la destitución del entrenador portugués Paulo Sousa.

El técnico luso ha sido sustituido por el veterano técnico brasileño Dorival Júnior, quien después de tres partidos al frente del equipo aún no ha logrado recuperar el fútbol que Flamengo exhibió en 2019, cuando ganó la liga brasileña y la Copa Libertadores dirigido por el también portugués Jorge Jesús.

Para suplir la baja de Bruno Henrique, Flamengo negocia con Everton Sousa, conocido como ‘Cebolinha’ y quien jugaba en Benfica portugués desde mediados de 2020.

Everton ya se encuentra en Río de Janeiro y, según la prensa local, firmó con Flamengo el pasado sábado, pero el anuncio oficial de su fichaje sólo será hecho una vez que se resuelvan algunos puntos pendientes de su desvinculación del equipo luso.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.