08 feb. 2026

Flamengo mantiene el paso perfecto

Flamengo consolidó este jueves su campaña perfecta en el Grupo H de la Copa Libertadores con tres triunfos en igual número de salidas.

Flamengo

Jugadores de Flamengo celebran un gol.

Foto: EFE

Flamengo consolidó este jueves su campaña perfecta en el Grupo H de la Copa Libertadores con tres triunfos en igual número de salidas al derrotar a domicilio por 2-3 a los chilenos de la Universidad Católica con un doblete de Gabigol y un tanto de Lázaro.

Universidad Católica bajó al tercer puesto con 3 puntos, 3 menos que los obtenidos por Talleres de Córdoba, y solo por encima de Sporting Cristal, que no ha sumado en el torneo.

Los brasileños se adelantaron muy pronto, en el minuto 8, a través de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien avanzó por la banda izquierda y aprovechó un pase filtrado de Bruno Henrique para batir por el primer palo al portero Sebastián ‘Zanahoria’ Pérez.

Para entonces los de Paulo Sousa parecían mejor plantados en el campo del estadio San Carlos de Apoquindo.

A los 16 minutos Mauricio Isla, un chileno que se formó en la Católica pero que nunca debutó con el primer equipo, envió el balón a su propia red tras un barullo en el área y dejó el partido igualado.

Los chilenos trataron de poner voluntad, pero se toparon con un Flamengo muy vertical que generaba peligro con facilidad, sobre todo en banda derecha.

‘El Zanahoria’, muy criticado por una parte de la afición, sostuvo a su equipo hasta el minuto 34, en el que de nuevo Bruno Henrique aprovechó un agujero en el costado zurdo de la zaga rival para servirle el segundo gol en bandeja a Gabigol, que solo tuvo que soplar el balón al red.

La conexión Henrique-Gabigol, un dolor de cabeza todo el encuentro parta los de San Carlos de Apoquindo, volvió a funcionar en la segunda parte aunque sin la efectividad de la primera parte ante una defensa de la Universidad Católica, que tiró abajo el buen trabajo del centro del campo y de la delantera.

Los Cruzados atacaron con solvencia y ganaron la mayoría de los duelos en el centro del campo, pero cada vez que el balón rondaba el área el muro plantado por Rodrigo Valenzuela en su debut internacional temblaba.

Un salida en falso de Sebastián Galani en el minuto 85 permitió a Pablo Lázaro poner el tercero en el marcador y dejar el partido casi sentenciado.

En los minutos siguientes la Universidad Católica lo intentó con más corazón que cabeza, en medio de la furia de la hinchada, que comenzó a lazar objetos al rival, pero no le alcanzo más que para maquillar el resultado con un gol, con algo de fortuna en el rebote, de Diego Buonanotte a falta de un minuto.

La cuarta jornada del Grupo pondrá frente a frente a Talleres en su cancha frente a Flamengo el 4 de mayo, y a Universdad Católica en los pagos de Sporting Cristal al día siguiente.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.