14 dic. 2025

Flamengo aparca su crisis con un triunfo

Flamengo derrotó por 1-0 a Goiás en el estadio Maracaná, un triunfo balsámico que aparca la crisis entre la plantilla y la comisión técnica.

254f843e73ddbb2f3e67e0c3374d5ac39ae8bf5a.jpg

Paulo Sosa, entrenador de Flamengo, conversa con su jugador.

Foto: EFE

El conjunto del Flamengo volvió a sumar los tres puntos después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, gracias al solitario tanto del delantero brasileño Pedro en la primera mitad.

En el segundo tiempo bajó de revoluciones y sufrió, aunque consiguió mantener la ventaja en el marcador, pese al empuje final del cuadro visitante.

Al término del encuentro, la afición rojinegra, disconforme con la irregularidad del equipo en la Liga, cargó contra la directiva y pidió el regreso del técnico portugués, Jorge Jesus, con quien el club firmó la mejor temporada de su historia en 2019.

El banquillo flamenguista lo ocupa ahora otro portugués, Paulo Sousa, que ha generado todo un cisma en el vestuario por unas declaraciones en las que dejó entrever su desconfianza hacia el portero Diego Alves, uno de los pesos pesados de la plantilla, por su repentina recuperación de una lesión.

La crisis llegó a tal punto que este sábado, después del partido ante Goiás, Sousa compareció en rueda de prensa con el director ejecutivo de fútbol de Flamengo, Bruno Spindel, y el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz, para intentar resolver el entuerto.

El exseleccionador de Polonia explicó que “hubo un fallo de comunicación” y, corrigiéndose, dijo que Alves seguía de baja y no se había puesto a disposición para jugar, coincidiendo con la lesión y el mal momento del primer y segundo portero del elenco.

Braz afirmó que Sousa sigue contando con el respaldo del club: “Es un entrenador en el que creemos y estamos con él”.

En otro de los compromisos de este sábado, Atlético Goianiense sumó su primera victoria después de siete jornadas al imponerse por 2-0 sobre Coritiba, aunque continúa en la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.