27 abr. 2025

Flamengo aparca su crisis con un triunfo

Flamengo derrotó por 1-0 a Goiás en el estadio Maracaná, un triunfo balsámico que aparca la crisis entre la plantilla y la comisión técnica.

254f843e73ddbb2f3e67e0c3374d5ac39ae8bf5a.jpg

Paulo Sosa, entrenador de Flamengo, conversa con su jugador.

Foto: EFE

El conjunto del Flamengo volvió a sumar los tres puntos después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, gracias al solitario tanto del delantero brasileño Pedro en la primera mitad.

En el segundo tiempo bajó de revoluciones y sufrió, aunque consiguió mantener la ventaja en el marcador, pese al empuje final del cuadro visitante.

Al término del encuentro, la afición rojinegra, disconforme con la irregularidad del equipo en la Liga, cargó contra la directiva y pidió el regreso del técnico portugués, Jorge Jesus, con quien el club firmó la mejor temporada de su historia en 2019.

El banquillo flamenguista lo ocupa ahora otro portugués, Paulo Sousa, que ha generado todo un cisma en el vestuario por unas declaraciones en las que dejó entrever su desconfianza hacia el portero Diego Alves, uno de los pesos pesados de la plantilla, por su repentina recuperación de una lesión.

La crisis llegó a tal punto que este sábado, después del partido ante Goiás, Sousa compareció en rueda de prensa con el director ejecutivo de fútbol de Flamengo, Bruno Spindel, y el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz, para intentar resolver el entuerto.

El exseleccionador de Polonia explicó que “hubo un fallo de comunicación” y, corrigiéndose, dijo que Alves seguía de baja y no se había puesto a disposición para jugar, coincidiendo con la lesión y el mal momento del primer y segundo portero del elenco.

Braz afirmó que Sousa sigue contando con el respaldo del club: “Es un entrenador en el que creemos y estamos con él”.

En otro de los compromisos de este sábado, Atlético Goianiense sumó su primera victoria después de siete jornadas al imponerse por 2-0 sobre Coritiba, aunque continúa en la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.