12 nov. 2025

Flamengo aparca su crisis con un triunfo

Flamengo derrotó por 1-0 a Goiás en el estadio Maracaná, un triunfo balsámico que aparca la crisis entre la plantilla y la comisión técnica.

254f843e73ddbb2f3e67e0c3374d5ac39ae8bf5a.jpg

Paulo Sosa, entrenador de Flamengo, conversa con su jugador.

Foto: EFE

El conjunto del Flamengo volvió a sumar los tres puntos después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, gracias al solitario tanto del delantero brasileño Pedro en la primera mitad.

En el segundo tiempo bajó de revoluciones y sufrió, aunque consiguió mantener la ventaja en el marcador, pese al empuje final del cuadro visitante.

Al término del encuentro, la afición rojinegra, disconforme con la irregularidad del equipo en la Liga, cargó contra la directiva y pidió el regreso del técnico portugués, Jorge Jesus, con quien el club firmó la mejor temporada de su historia en 2019.

El banquillo flamenguista lo ocupa ahora otro portugués, Paulo Sousa, que ha generado todo un cisma en el vestuario por unas declaraciones en las que dejó entrever su desconfianza hacia el portero Diego Alves, uno de los pesos pesados de la plantilla, por su repentina recuperación de una lesión.

La crisis llegó a tal punto que este sábado, después del partido ante Goiás, Sousa compareció en rueda de prensa con el director ejecutivo de fútbol de Flamengo, Bruno Spindel, y el vicepresidente de fútbol, Marcos Braz, para intentar resolver el entuerto.

El exseleccionador de Polonia explicó que “hubo un fallo de comunicación” y, corrigiéndose, dijo que Alves seguía de baja y no se había puesto a disposición para jugar, coincidiendo con la lesión y el mal momento del primer y segundo portero del elenco.

Braz afirmó que Sousa sigue contando con el respaldo del club: “Es un entrenador en el que creemos y estamos con él”.

En otro de los compromisos de este sábado, Atlético Goianiense sumó su primera victoria después de siete jornadas al imponerse por 2-0 sobre Coritiba, aunque continúa en la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.
Futbolistas considerados leyendas del Real Madrid y el Barcelona, como el portero español Iker Casillas y el delantero brasileño Ronaldinho, jugarán un partido de exhibición en Costa Rica el próximo 7 de febrero.
Andy Robertson, defensa del Liverpool desde el verano del 2017, no cerró la puerta a una salida del club ‘red’, con el que acaba contrato a final de temporada, y aseguró este martes que todavía no ha tomado una decisión.
El lateral izquierdo de Independiente, Facundo Zabala, podría retornar a Olimpia al no tener continuidad en el club argentino.
El exdelantero del Barcelona Leo Messi ha asegurado, en una entrevista al diario ‘Sport’, que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.
Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, desveló este lunes que Federico Chiesa, jugador del Liverpool, no acudió a la convocatoria de la ‘Azzura’ por decisión propia.