17 abr. 2024

Fiyi da la primera sorpresa del Mundial de Rugby

Fiyi dio la primera sorpresa del actual Mundial de Rugby de Francia al derrotar a Australia por 22-15.

Rugby World Cup 2023 - Australia vs Fiji

Jugadores de Fiji celebran un triunfo ante Australia.

YOAN VALAT/EFE

Fiyi dio la primera sorpresa del actual Mundial de Rugby de Francia al derrotar a Australia por 22-15 y anotar su mayor hazaña en la primera escena mundial de este deporte que le acerca mucho a los cuartos de final.

Aunque ambas selecciones no están alejadas en el actual ránking mundial (Australia es séptima y Fiyi novena), los “wallabies” tienen dos títulos mundiales y una liga muy superior que les hacía grandes favoritos.

Sin embargo, y salvo algunos minutos del primer tiempo, fueron los isleños quienes fueron por delante durante todo el partido, con una defensa muy sólida y un ataque que se basó sobre todo en la transformación de los abundantes golpes de castigo que concedieron los australianos.

El equipo isleño anotó cinco golpes de castigo (cuatro de ellos y una transformación vinieron del hoy infalible con el pie Simione Kuruvoli), en este duelo disputado en el estadio Geoffrey-Guichard de Saint-Etienne (centro).

Fiyi solo necesitó un ensayo, por dos que anotaron sus rivales, para lograr un triunfo histórico para un país de apenas un millón de habitantes.

Los australianos anotaron su segundo ensayo en el minuto 68 para ponerse 15-22, pero sus agresivos intentos de buscar el empate en el tramo final chocaron con la solidaridad defensiva de los isleños.

El seleccionador australiano, Eddie Jones, que llegaba muy cuestionado a este mundial por el juego mediocre de sus hombres, introdujo cinco cambios en la segunda parte pero sus hombres no dieron en ningún momento la impresión de poder colmar la desventaja.

La derrota australiana aprieta la clasificación en el Grupo C, donde Gales -que derrotó a Fiyi- marcha primera con dos victorias y puede decidir si los australianos quedan fuera de los cuartos de final en el duelo casi definitivo que tendrán el próximo domingo en Lyon.

En cuanto a Fiyi, que tiene un calendario sencillo, ya que le esperan las más débiles Portugal y Georgia, ha puesto un pie en cuartos. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.