22 may. 2024

Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el exfutbolista de Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual.

Dani Alves_44197889.png

Dani Alves, ex jugador brasileño.

Foto: Archivo

En su escrito de acusación, el ministerio pide además que se condene a diez años de libertad vigilada al deportista brasileño, una vez cumpla la eventual pena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.

Según mantiene la Fiscalía, la noche del 30 de diciembre pasado Alves violó a la joven, tras encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una “actitud violenta”, dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y le estiró del pelo.

La violencia del acusado, mantiene el ministerio público, hizo que la joven, de 21 años, se quedara “impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a seguir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”.

A raíz de los hechos, añade el escrito de acusación, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático “de intensidad elevada”, por lo que pide que Alves la indemnice con 150.000 euros por las secuelas que arrastra. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.