02 abr. 2026

Fin de semana cargado de partidazos

A la espera del clásico español entre Barcelona y Real Madrid de este domingo, a las 12.15 (transmisión de Tigo Sports +), el mundo tendrá varios partidos de gran relevancia y dignos de mirar.

En Brasil, chocan líder vs. escolta del Brasileirão, Flamengo con Robert Piris, que es escolta (58 puntos), recibirá al líder Palmeiras de Gustavo Gómez (62 puntos), en un partidazo en el Maracaná.

En la jornada también jugarán Santos de Derlis González vs. Fluminense (16.30), Corinthians de Sergio Díaz y Ángel Romero vs. Bahía (19.00) y Atlético Paranaense vs. Botafogo de Gatito Fernández (22.00), en la fecha 31 del torneo brasileño.

CLÁSICOS. Más temprano, al mediodía, en Chile, se enfrentarán Universidad de Chile vs. Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario.

En Colombia, a las 20.00, Millonarios de Roberto Búfalo Ovelar enfrentará al líder del torneo, Deportes Tolima.

Millonarios, campeón del 2017 y de la Superliga 2018, ante el actual campeón de la Liga Águila 2018.

Y antes de terminar el sábado, a las 23.00, se dará una nueva edición del clásico joven de México, entre Cruz Azul y América. Cruz Azul con Pablo Aguilar, quien fuera figura en América, recibirá a sus ex compañeros Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, ambos en las Águilas. América lidera la tabla con 27 puntos, mientras que Cruz Azul es escolta con 26 unidades, tras 13 fechas disputadas en torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.
La última vez que Italia superó la fase de grupos acabó ganando el Mundial. Fue en 2006, con una selección para el recuerdo de la que, sin embargo, no ha emergido aún un entrenador que pueda saborear un éxito claro.
Ecuador exhibió este martes una propuesta asfixiante y dominante ante el local Países Bajos en el último amistoso de la fecha FIFA, pero se marchó de Eindhoven con sabor a poco tras el empate 1-1, aunque con señales alentadoras de cara a su debut en el Mundial 2026.
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.