24 oct. 2025

FIFPRO pide que no haya despidos ni reducción de sueldos

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pide a los clubes que no haya despidos de jugadores ni se reduzcan sus sueldos sin que antes hayan sido negociado con los futbolistas.

70dd09ea6db8418b7633c3bdb4b06409df34c651.jpg

FIFPRO salió a cortar tras la idea de reducción de salarios.

Foto: EFE

FIFPRO salió así al paso de los movimientos realizados por algunas entidades, que en estos días ya han manejado opciones con reducción de salarios de los miembros de sus plantillas e incluso despidos temporales para subsanar la situación generada y el impacto por el Covid 19.

“Hacemos un llamamiento a los clubes con dificultades financieras a corto plazo para que se reúnan con los sindicatos de jugadores nacionales para negociar arreglos justos y proporcionados que respeten sus obligaciones legales y aborden igualmente los intereses del empleador y del empleado”, indica el comunicado emitido por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales alertado por la estrategia de algunos clubes.

“Si bien la cooperación de las partes interesadas del fútbol a nivel internacional nos alienta, estamos extremadamente preocupados de que un número significativo de clubes, en más de media docena de países, hayan comenzado a despedir inmediatamente a los jugadores o a reducir unilateralmente sus salarios”, apunta FIFPRO.

“En un momento de crisis social tan importante se deben encontrar soluciones con la contribución de todos. La mayoría de los jugadores de fútbol fuera de las principales ligas tienen ingresos al mismo nivel o por debajo de la media y se verían gravemente afectados por la disminución de los salarios”, argumenta FIFPRO.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales pide a los clubes con dificultades económicas que traten la situación con los sindicatos de jugadores de cada país.

“El fútbol profesional invierte una gran cantidad de ingresos en potencial deportivo. Este modelo financiero ahora está bajo presión a nivel mundial, especialmente en las ligas pequeñas y medianas. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a los sindicatos de jugadores y futbolistas profesionales en esta situación”, indica el sindicato internacional de futbolistas, que subraya el apoyo a los jugadores.

“Durante un período sin precedentes, FIFpro empleará recursos adicionales para intensificar aún más nuestros esfuerzos para apoyar a los jugadores y brindarles asesoramiento legal adicional y psicológico”, agrega la nota.

Más contenido de esta sección
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Flamengo, Filipe Luis, afirmó que, pese al triunfo por 1-0 obtenido este miércoles sobre Racing en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, sus pupilos buscarán imponerse de un nuevo la próxima semana en Avellaneda.