26 feb. 2026

FIFAgate: La Fiscalía arremete contra Napout

Este jueves finalizó la etapa de imputaciones sobre Juan Ángel Napout, Luis María Marín y Manuel Burga por el caso FIFAgate, en la Corte Federal de Brooklyn, EEUU.

aynnod.JPG
Juan Ángel Napout espera el veredicto. Foto: Archivo

Tras la defensa presentada por el abogado Charles Stillman, defensor de Marín, fue el fiscal Sam Nitze, del Gobieno norteamericano, en tomar la palabra y rebatir la defensa previamente demostrada por John Pappalardo, abogado de Napout.

Pruebas claves. Nitze insistió en que hay suficiente evidencia para declarar culpables a los tres acusados por los cargos de fraude fiscal, lavado de dinero, pago de sobornos y enriquecimiento ilícito.

El fiscal defendió el testimonio del argentino Alejandro Burzaco, algo que tachó Pappalardo de “estafador”, esto basándose en la documentación presentada de pagos de sobornos por parte de Full Play. Además sacó a la luz correos de la cuenta de Hotmail de Napout, en donde coincidían las fechas con una cena que Burzaco mencionó con el entonces presidente de la Conmebol en el restaurante Al Hambra de Londres.

Este correo contenía una foto del restaurante y una lista de invitados a la cena.

Resaltó la reunión que en 2014 tuvieron Napout con Burzaco y el brasileño Marco Polo del Nero en el Hotel Bourbon, donde se habrían pactado montos de coimas.

Sobre las planillas presentadas por testigos de Full Play, en donde aparecía el nombre de “Honda” como cifrado de Napout, también resaltó que aparecían las iniciales “JAN” (Juan Ángel Napout) para los pagos.

Por último, leyó parte de la declaración de Bedoya, donde Napout le decía al ex dirigente colombiano que “podían hacerlo, siempre que no sea vean sus nombres vinculados”, haciendo alusión a las coimas.

Según estimaciones de los fiscales norteamericanos, Juan Ángel Napout habría recibido solamente en coimas la suma de USD 10,5 millones; su colega brasileño Marín la suma de USD 6,5 millones y el peruano Burga un total de USD 4,4 millones.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.