26 dic. 2025

FIFA emplaza a Cerro a pagar por Churín

La FIFA le puso plazo hasta mañana jueves a Cerro Porteño para abonar las cuotas que le faltan por la totalidad del pase de Diego Churín, que en el 2017 fue adquirido desde la Universidad de Concepción de Chile.

Diego Churin - Cerro Porteño

Diego Churín, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El primer pago de las cuotas se realizó pero quedaron cuatro cuotas pendientes de un total de USD 1.600.000. Según se filtró, la segunda cuota correspondía a USD 333.000, dinero que no llegó al club chileno, según expresan medios trasandinos.

Deseo. Por su parte, Churín confesó que le gustaría vestirse con la camiseta de la Selección Paraguaya.

“Me ayudaría un montón jugar en la Selección Paraguaya, sería un logro en mi carrera y lo tomaría con una alegría enorme”, confesó el delantero argentino en charla con el periodista argentino César Merlo. Sobre el tiempo que le llevaría adquirir la nacionalidad, Churín detalló que todavía le faltan dos años para completar los cinco que se precisan para ser naturalizado paraguayo.

“Estarás casi retirado”, le dijo Merlo a lo que el atacante respondió entre risas: “Me quedarían dos años”.

Más contenido de esta sección
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.