02 oct 2026

FIA confirma ocho primeras pruebas y cambios en reglamento

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó este viernes las primeras ocho pruebas del calendario del Mundial de Fórmula Uno que había anunciado el pasado 2 de junio y que serán todas en Europa, arrancando con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), el primer fin de semana de julio; y cuya sexta prueba será el de España, entre el 14 y el 16 de agosto, en el circuito de Montmeló (Barcelona).

0009565524.jpg

Se acerca el retorno de la Fórmula 1.

Asimismo, y de nuevo relacionado con todas las modificaciones relacionadas con la pandemia del covid-19, que provocó numerosas cancelaciones y aplazamientos en un campeonato que tuvo que haber arrancado a mediados de marzo, en Australia, la FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costes.

Los retoques para el regreso a las carreras después de la pandemia del coronavirus se refieren, en lo concerniente a este año, a la operatividad de los comisarios de forma remota en casos excepcionales, si fuera requerido; así como el reajuste en los tiempos de permanencia de los equipos en los circuitos, debido a las nuevas condiciones de trabajo, marcada por el pertinente distanciamiento social.

También se limitará el número de miembros de las escuderías presentes en la parrilla de salida y se producirán ajustes en algunos procedimientos de carrera, como la salida o el reinicio de las mismas; así como en la ceremonia del podio, tanto en las carreras abiertas, como en las cerradas al público -en principio estas primeras ocho-. También se modifica la normativa en cuanto a la asignación de los neumáticos por parte del suministrador único, Pirelli, con miras a una mayor flexibilidad, tanto para éste, como para la propia FIA.

En lo que respecta el reglamento técnico de este año y el siguiente se modificará el caudal de combustible de carga parcial y el número de componentes homologados introducidos recientemente.

En lo que a 2021 respecta, en el reglamento deportivo destacan los refinamientos a las restricciones de pruebas aerodinámicas; mientras que en el reglamento técnico se limitarán, para ahorrar costes, el número de versiones de software que cada equipo podrá emplear esa temporada, así como la cantidad de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor.

Entre las primeras ocho pruebas del Mundial 2020 de F1, destacan la repetición de las que tendrán lugar en Spielberg, los dos primeros fines de semana de julio; y en Silverstone (Inglaterra), los dos primeros fines de semana de agosto.

- Las primeras ocho carreras del Mundial 2020 de F1 serán las siguientes:

.3-.5 julio 2020 : Austria, en Spielberg (Estiria).

10-12 julio 2020: Austria, en Spielberg.

17-19 julio 2020: Hungría, en el Hungaroring (Budapest).

31 julio –2 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra).

.7-.9 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone.

14-16 agosto 2020: España, en Montmeló (Barcelona).

28-30 agosto 2020: Bélgica, en Spa-Francorchamps.

.4-.6 septiembre 2020: Italia, en Monza.

Más contenido de esta sección
El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y el canadiense Lance Stroll seguirán en el equipo Aston Martin en 2027 tras la ampliación de sus contratos, según confirmó este martes la escudería.
Colombia-México, Paraguay-Bulgaria y Bosnia-Uruguay son algunos de los enfrentamientos de la primera ronda de ‘playoffs’ de la Copa Davis como parte del Grupo I tras el sorteo que tuvo lugar este lunes en las oficinas del World Tennis en Londres, que decidió las eliminatorias, que se jugarán del 5 al 7 de febrero de 2027.
El tenista paraguayo Dani Vallejo sucumbió ante Coleman Wong en los octavos de final del torneo de Hangzhou en China.
Martín Abud y Facundo Dehnike se consagraron campeones suramericanos en pádel masculino y le dieron al Team Paraguay su 37ª medalla en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
La 9.ª ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez disputada en Samarcanda concluyó con una jornada altamente exitosa para la delegación paraguaya.
El Team Paraguay vive un viernes de película haciendo historia en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 sumando medallas de oro, plata y bronce para ampliar su cosecha en la competencia.