18 jul 2026

FIA confirma ocho primeras pruebas y cambios en reglamento

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó este viernes las primeras ocho pruebas del calendario del Mundial de Fórmula Uno que había anunciado el pasado 2 de junio y que serán todas en Europa, arrancando con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), el primer fin de semana de julio; y cuya sexta prueba será el de España, entre el 14 y el 16 de agosto, en el circuito de Montmeló (Barcelona).

0009565524.jpg

Se acerca el retorno de la Fórmula 1.

Asimismo, y de nuevo relacionado con todas las modificaciones relacionadas con la pandemia del covid-19, que provocó numerosas cancelaciones y aplazamientos en un campeonato que tuvo que haber arrancado a mediados de marzo, en Australia, la FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costes.

Los retoques para el regreso a las carreras después de la pandemia del coronavirus se refieren, en lo concerniente a este año, a la operatividad de los comisarios de forma remota en casos excepcionales, si fuera requerido; así como el reajuste en los tiempos de permanencia de los equipos en los circuitos, debido a las nuevas condiciones de trabajo, marcada por el pertinente distanciamiento social.

También se limitará el número de miembros de las escuderías presentes en la parrilla de salida y se producirán ajustes en algunos procedimientos de carrera, como la salida o el reinicio de las mismas; así como en la ceremonia del podio, tanto en las carreras abiertas, como en las cerradas al público -en principio estas primeras ocho-. También se modifica la normativa en cuanto a la asignación de los neumáticos por parte del suministrador único, Pirelli, con miras a una mayor flexibilidad, tanto para éste, como para la propia FIA.

En lo que respecta el reglamento técnico de este año y el siguiente se modificará el caudal de combustible de carga parcial y el número de componentes homologados introducidos recientemente.

En lo que a 2021 respecta, en el reglamento deportivo destacan los refinamientos a las restricciones de pruebas aerodinámicas; mientras que en el reglamento técnico se limitarán, para ahorrar costes, el número de versiones de software que cada equipo podrá emplear esa temporada, así como la cantidad de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor.

Entre las primeras ocho pruebas del Mundial 2020 de F1, destacan la repetición de las que tendrán lugar en Spielberg, los dos primeros fines de semana de julio; y en Silverstone (Inglaterra), los dos primeros fines de semana de agosto.

- Las primeras ocho carreras del Mundial 2020 de F1 serán las siguientes:

.3-.5 julio 2020 : Austria, en Spielberg (Estiria).

10-12 julio 2020: Austria, en Spielberg.

17-19 julio 2020: Hungría, en el Hungaroring (Budapest).

31 julio –2 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra).

.7-.9 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone.

14-16 agosto 2020: España, en Montmeló (Barcelona).

28-30 agosto 2020: Bélgica, en Spa-Francorchamps.

.4-.6 septiembre 2020: Italia, en Monza.

Más contenido de esta sección
12 de Junio y Atenas serán los representantes de Paraguay en el Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón AMF que se disputará en el país del 28 de julio al 1 de agosto y reunirá a los mejores equipos del continente.
El paraguayo Daniel Vallejo eliminó al español Damas y medirá a Botic van de Zandschulp.
El cierre Julio Damián Mareco, capitán de la selección de Paraguay de fútbol sala, jugará la próxima temporada en el Sporting París, uno de los clubes más destacados del fútbol sala francés y al que llega procedente del Jaén Paraíso Interior, de la Primera División española.
El Santa Clara Rugby & Hockey Club protagonizó un fin de semana inolvidable al conquistar el Torneo Nacional Apertura 2026 en las categorías Mayores Femenino y Juvenil Femenino. Además de obtener el primer título nacional de rugby femenino de su historia, las juveniles se consagraron invictas en la primera edición oficial del certamen.
Este martes 14 prosigue la competencia con el juego entre Bolívar y San Antonio en Barrio Obrero.
El paraguayo Daniel Vallejo, que ganó en el dobles, buscará protagonismo en el individual este martes.