17 feb. 2026

Feyenoord se queda con el clásico holandés

El PSV Eindhoven perdió su primer partido en la Liga de Holanda frente a su clásico rival el Feyenoord (2-1), en la decimocuarta jornada de la competición que todavía lidera.

Feyenoord

Feyenoord venció al PSV en el clásico holandés.

Foto: EFE

El PSV, que el miércoles empató contra el Barcelona en la Liga de Campeones, fue avasallado en la primera parte y después fue incapaz de reaccionar.

Nicolai Jorgensen y Sam Larsson fraguaron el triunfo del Feyenoord en la media hora inicial del duelo disputado en el estadio De Kuip. El equipo de Marc Van Bommel no acortó distancias hasta el 72, por medio de Steven Bergwijn.

El Feyenoord, que sumó su tercera victoria seguida, se asienta en la tercera plaza. El PSV, sin embargo, reduce su diferencia como líder en dos puntos respecto al Ajax, que goleó al La Haya.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.