Fútbol Paraguayo

Festival azulgrana en el norte del país

Cerro Porteño fue letal en su visita a Pedro Juan Caballero y aunque sobre el final dio vida al local, superó casi sin mayores impedimentos a un endeble 2 de Mayo.

En su segunda presentación por Copa Paraguay, el Ciclón sopló fuerte y claro, tumbando a un Gallo que no representó dique alguno para tamaño rival. 4-2 el resultado final que ubica a Cerro entre los mejores 12 del certamen y que acompañó el deleite de un pueblo desbordado de júbilo en el Río Parapití.

Jorge "El Conejo" Benítez en dos ocasiones (24' y 41'), las dos de cabeza, fue el encargado de arrancar la goleada azulgrana que pronto sería secundada por Jorge Rojas, estableciendo éste tras una gran jugada colectiva el 3-0 parcial, justo al término del primer tiempo.

Para el primero, Hernán Novick habilitó de manera magistral a Benítez, mientras que para el segundo, la asistencia vino por parte de Óscar Ruíz, quien ya en la complementaria sería el autor del cuarto tanto a favor del conjunto dirigido por Fernando Jubero.

Corría el minuto 73 de la cita cuando Ruíz encontró un balón de frente al pórtico rival, el cual le quedó justo para que con la punta del botín pueda picarla sobre la salida del portero Giménez.

Posteriormente Cerro puso freno de mano y entregó el dominio del juego a los de Carlos Jara Saguier, quienes en Luis Fernández (88' y 91') encontrarían dos anotaciones que a la larga no aportaron más que para maquillar la cita histórica de los pedrojuaninos.

Dejá tu comentario