09 sept 2026

Fernando Santos: “Cristiano normalmente las marca”

Fernando Santos lamentó las ocasiones que falló Cristiano Ronaldo en el partido que su equipo perdió ante España.

6f340b1e55f44af775977e4115eae82c00610e33.jpg

Cristiano Ronaldo no pudo salvar a Portugal.

Foto: EFE

“Portugal es un equipo, la confianza en Cristiano es total. Hoy ha tenido tres o cuatro ocasiones, normalmente las marca y hoy no las metió. Esto es fútbol”, indicó el técnico luso Fernando Santos en su comparecencia ante los periodistas.

Santos cree que su equipo estuvo “mejor” que España en el primer tiempo a pesar de que le faltó “circular más el balón” para castigar a la defensa rival, y desveló que el cambio de Diogo Jota fue por petición del jugador.

“Pidió salir porque estaba muy cansado, el cambio que iba a hacer no era él. Mi idea era ponerlo en otra posición para que el equipo pudiera seguir subiendo y tener la posesión del balón porque habíamos dado un paso atrás”, explicó.

“Meti Vitinha y João Mário para tener la posesión y poder jugar más, pero no pudimos, empezamos a retroceder. Aun así tuvimos dos buenas oportunidades para marcar pero no estuvimos acertados”, recordó.

El seleccionador portugués elogió a La Roja, “un gran equipo” al que ve candidato al título del Mundial, al igual que Portugal porque “ambas tiene grandes jugadores”.

Más contenido de esta sección
El mediocampista argentino Alexis Mac Allister apuntó que su deseo era seguir con el equipo inglés.
El DT de Barcelona, Hansi Flick, aseguró que su equipo tomará protagonismo en la competencia europea.
Se dio a conocer oficialmente la lista de los 30 candidatos a quedarse con el Balón de Oro 2026.
Sudamérica. Desde hoy se disputan los cuartos de final de la Libertadores y de la Sudamericana.
El francés Kylian Mbappé, futbolista del Real Madrid, reivindicó sus opciones de ganar el próximo Balón de Oro al haber sido en el máximo goleador de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y erigirse como el mejor anotador en la historia de los Campeonatos del Mundo.
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ sacó su segundo arco en cero, en su estreno en la liga chilena con el empate sin goles de Colo Colo ante Huachipato, por la fecha 22.