El delantero paraguayo Fernando Romero, de 22 años, que el año pasado defendió los colores de Cerro Porteño, proseguirá su carrera profesional en el lejano fútbol de Oceanía.
El atacante firmará contrato en condición de préstamo con opción de compra hasta mitad de año con el Melbourne Victory Football Club de la Primera División de Australia.
Romero disputó 43 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 6 goles. En la Primera División de Paraguay acumula 133 juegos y 20 anotaciones.
Decidió dejar el equipo de barrio Obrero debido a la inmensa cantidad de delanteros con los que cuenta la institución: Diego Churín, Marcelo Moreno Martins, Robert Morales, Braian Samudio, Sergio Díaz, Fernando Fernández, entre otros.
El Melbourne Victory es un club de fútbol profesional australiano con sede en Melbourne, Victoria. El equipo juega en la competencia principal del país, la A-League, bajo licencia de la Federación de Fútbol de Australia, e ingresó a la liga en la temporada inaugural como el único club con sede en Victoria en la recientemente renovada liga doméstica australiana.
El club fue fundado en 2004 y es reconocido como el equipo con más seguidores y actualmente el más exitoso de la liga hasta la fecha.
La sede del club es el Estadio Rectangular de Melbourne, donde juega la mayoría de sus partidos como local, y el Docklands Stadium, más grande utilizado para partidos como clásicos y finales.