05 sept. 2025

Fernando Romero jugará en Australia

Fernando Romero, últimamente en Cerro Porteño, tendrá una experiencia nueva en un fútbol exótico.

rrromero.jfif

Fernando Romero, delantero ex Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Fernando Romero, de 22 años, que el año pasado defendió los colores de Cerro Porteño, proseguirá su carrera profesional en el lejano fútbol de Oceanía.

El atacante firmará contrato en condición de préstamo con opción de compra hasta mitad de año con el Melbourne Victory Football Club de la Primera División de Australia.

Romero disputó 43 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 6 goles. En la Primera División de Paraguay acumula 133 juegos y 20 anotaciones.

Decidió dejar el equipo de barrio Obrero debido a la inmensa cantidad de delanteros con los que cuenta la institución: Diego Churín, Marcelo Moreno Martins, Robert Morales, Braian Samudio, Sergio Díaz, Fernando Fernández, entre otros.

El Melbourne Victory es un club de fútbol profesional australiano con sede en Melbourne, Victoria. El equipo juega en la competencia principal del país, la A-League, bajo licencia de la Federación de Fútbol de Australia, e ingresó a la liga en la temporada inaugural como el único club con sede en Victoria en la recientemente renovada liga doméstica australiana.

El club fue fundado en 2004 y es reconocido como el equipo con más seguidores y actualmente el más exitoso de la liga hasta la fecha.

La sede del club es el Estadio Rectangular de Melbourne, donde juega la mayoría de sus partidos como local, y el Docklands Stadium, más grande utilizado para partidos como clásicos y finales.

Más contenido de esta sección
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.

La novena fecha fue tormentosa para los grandes, y la 10 se viene cargada de emociones con juegos atractivos. Así será el décimo capítulo del Torneo Clausura.