07 jul. 2025

Fernando Romero jugará en Australia

Fernando Romero, últimamente en Cerro Porteño, tendrá una experiencia nueva en un fútbol exótico.

rrromero.jfif

Fernando Romero, delantero ex Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Fernando Romero, de 22 años, que el año pasado defendió los colores de Cerro Porteño, proseguirá su carrera profesional en el lejano fútbol de Oceanía.

El atacante firmará contrato en condición de préstamo con opción de compra hasta mitad de año con el Melbourne Victory Football Club de la Primera División de Australia.

Romero disputó 43 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 6 goles. En la Primera División de Paraguay acumula 133 juegos y 20 anotaciones.

Decidió dejar el equipo de barrio Obrero debido a la inmensa cantidad de delanteros con los que cuenta la institución: Diego Churín, Marcelo Moreno Martins, Robert Morales, Braian Samudio, Sergio Díaz, Fernando Fernández, entre otros.

El Melbourne Victory es un club de fútbol profesional australiano con sede en Melbourne, Victoria. El equipo juega en la competencia principal del país, la A-League, bajo licencia de la Federación de Fútbol de Australia, e ingresó a la liga en la temporada inaugural como el único club con sede en Victoria en la recientemente renovada liga doméstica australiana.

El club fue fundado en 2004 y es reconocido como el equipo con más seguidores y actualmente el más exitoso de la liga hasta la fecha.

La sede del club es el Estadio Rectangular de Melbourne, donde juega la mayoría de sus partidos como local, y el Docklands Stadium, más grande utilizado para partidos como clásicos y finales.

Más contenido de esta sección
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, estaría en el interés de Boca Juniors y también de algunos clubes del fútbol alemán.
“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.
El club egipcio Al-Ahly podría llevarse a Agustín Manzur, de Guaraní. El jugador de 24 años recientemente debutó en la Selección de Palestina.
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.