25 ago 2026

Fernando Ovelar, presentado en el Pachuca

Fernando Ovelar, de 19 años de edad, ex Cerro Porteño, fue presentado en su nuevo equipo del fútbol mexicano.

fernando ovelar.jpg

Fernando Ovelar, presentado en Pachuca.

Foto: Gentileza

Fernando Ovelar, últimamente en Cerro Porteño de nuestro país, fue presentado este domingo como nuevo jugador del Pachuca del fútbol mexicano.

El delantero, campeón con la Albirroja en los Juegos Suramericanos 2022 (Odesur), firmó contrato con los tuzos por las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta el 2026.

https://twitter.com/Tuzos/status/1612203826869669888

El Ciclón hizo algunos intentos para sostener a su canterano pero no hubo acuerdo económico con su representante. Lejos de Barrio Obrero, el asunceno de 19años buscará afianzarse en la Primera División.

Su polémica salida del club azulgrana le costó su no convocatoria a la Selección Paraguaya Sub 20 que en este enero jugará el Campeonato Sudamericano en Colombia en búsqueda de boletos al Mundial de Indonesia.

TRAYECTORIA. El atacante, nacido el 6 de enero de 2004, debutó el pasado 4 de noviembre del 2018 ante Olimpia con 14 años, 9 meses y 29 días, convirtiéndose en el futbolista más joven en debutar y también en el más imberbe en anotar en la historia de los clásicos paraguayos.

A su vez, el atacante es el segundo jugador más joven en marcar en primera a nivel mundial. En su palmarés ya registra un bicampeonato con el Ciclón de Barrio Obrero (torneo Apertura 2020-torneo Clausura 2021).

Más contenido de esta sección
El paraguayo Miguel Almirón fue protagonista este domingo con una gran asistencia en la victoria del Atlanta United.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado este lunes presentarse como candidato para sustituir a Gianni Infantino al frente de la FIFA, pero volvió a pedir la dimisión del máximo dirigente del fútbol mundial al asegurar que ya no tiene apoyo popular.
VIDEO. Palmeiras se afianzó este domingo con 51 puntos en la cima de la clasificación del Campeonato Brasileño tras vapulear por 4-1 a Vasco da Gama. Maurício anotó uno de los tantos de la tarde.
VIDEO. Gustavo Gómez es una leyenda en el Palmeiras y este domingo recibió un merecido homenaje.
El Juventus ganó en su estreno en la Serie A al Frosinone (0-1), recién ascendido, gracias a un gol de cabeza del brasileño Gleison Bremer, en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Luciano Spalletti, que busca esta temporada dejar atrás los fantasmas del pasado.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso dejó gratas sensaciones en su retorno al fútbol inglés. La propia liga destacó las acciones del Albirrojo.