29 jun. 2026

Fernando Jubero: “Es un partido fundamental”

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño, aseguró que jugarán un “partido fundamental” ante Sportivo Luqueño.

jjuberito.JPG

Fernando Jubero, técnico de Cerro.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El plantel de Cerro Porteño prepara el juego del sábado, desde las 19.50, en la Nueva Olla, ante Sportivo Luqueño, compromiso que el adiestrador Fernando Jubero calificó como fundamental.

“Es un partido fundamental para seguir en la lucha, las expectativas son altas. Ya tenemos la idea y definido el equipo”, señaló en conferencia de prensa realizada este jueves en Barrio Obrero.

El español confirmó durante su comparecencia que los seleccionados (Antony Silva, Rodrigo Rojas y Juan Escobar) están en condiciones para jugar el cotejo. “Están a disposición, nos han confirmado que están bien y preparados si el equipo los necesita”, refirió.

EL CAMBIO. Santiago Arzamendia, quien ya cumplió sus dos partidos de sanción, retornará como lateral por izquierda en lugar de Marcos Acosta.

En los demás puestos, en principio, se mantendrían los mismos hombres, salvo que Rodrigo Rojas, quien sintió una molestia en el amistoso ante Sudáfrica, no llegue al ciento por ciento.

Cerro Porteño se encuentra con 35 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, a cinco del líder Olimpia (40), a falta de cuatro fechas para la finalización de la competencia.

Más contenido de esta sección
El Club Cerro Porteño utilizó sus redes sociales para informar al Pueblo Azulgrana que desde el miércoles (ayer) quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para el juego de octavos de final de la Conmebol Libertadores, que será exclusiva para socios.
Cerro Porteño trabaja para la etapa de pretemporada, apuntando a reforzar su plantel de cara al segundo semestre cuando los desafíos están puestos en la Copa Libertadores, el Clausura y la Copa Paraguay 2026.
Si bien está al servicio de la Selección Paraguaya, Gustavo Velázquez no se olvida de Cerro Porteño. Durante el contacto con los hinchas albirrojos, el defensa soltó: “Ko’ãga ñagana’ãrã la Libertadores”.
Cerro Porteño presentará en las próximas horas a su primer refuerzo proveniente del fútbol mexicano.
Cerro Porteño apunta a reforzar su plantel de cara a los desafíos en el segundo semestre.
El portero del Ciclón Alexis Martín Arias está en el radar del equipo uruguayo, que es dirigido por el ex estratega azulgrana.