19 abr. 2024

Fernando Fernández y el VAR dan victoria agónica a Guaraní

Guaraní debió esperar el minuto 98 para doblegar la resistencia de Guaireña por la fecha 12 del Apertura (2-1). Fernando Fernández fue el salvador del Indio.

fernando fernández gol.jpg

Fernando Fernández convierte un penal ante Guaireña.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Guaraní derrotó este domingo de forma agónica a Guaireña por la fecha 12 del torneo Apertura. El delantero Fernando Fernández hizo los dos tantos, el último en el minuto 98, para remontar la anotación inicial de Diego Godoy.

El Indio no hizo un buen primer tiempo, pero levantó el nivel en el complemento para justificar el triunfo en Dos Bocas en donde el VAR debió intervenir tres veces para corregir las decisiones del árbitro Juan López.

EL PARTIDO. Un zapatazo de Diego Armando Godoy, a los 4 minutos del primer tiempo, adelantó al equipo de Troadio Duarte en el estadio Rogelio S. Livieres para instalar el nerviosismo desde bien temprano.

El gol en contra y el pobre desempeño del elenco aurinegro en este lapso despertaron cánticos de repudio de los 384 hinchas que se hicieron presentes este domingo en la Toldería.

No despertaron nunca los pupilos de Fernando Jubero, que evidenció su fastidio rechazando con fuerza una pelota hacia el campo y acertando con ella a un jugador albiceleste.

En ofensiva llamó la atención del portero Rubén Escobar un cabezazo de Ángel Benítez. Sergio Bareiro y Fernando Fernández, hoy titulares, casi no entraron en el circuito de juego.

En el complemento, Guaraní mejoró ostensiblemente en el juego a partir del ingreso de Marcelo González en lugar de Matías Segovia. Creó situaciones peligrosas con un tiro libre de Walter Ortiz, un par de intervenciones del Pira y hasta con una pirueta imperfecta de Roberto Fernández.

A los 73 minutos, Sergio Bareiro anotó el empate, pero el árbitro Juan López anuló la concreción por mano del delantero aurinegro luego de ver las acciones en el VAR. Hasta ahí debió acudir el juez para anular esta vez un penal cobrado por mano de Joel Giménez, que antes impactó en la cabeza (78 m).

Otro llamado al VAR dio por fin la derecha al Aborigen, ya que el juez cobró penal por un agarrón de Joel Giménez a Fernando Fernández. La Fiera se hizo cargo de la ejecución y no falló para darle el merecido empate al local cuando ya se jugaban 86 minutos.

Quedó tiempo para finalizar completamente la remontada cuando el reloj marcaba el minuto 98. Y fue nuevamente por intermedio de Fernández, su goleador histórico, que hoy volvió a la titularidad y pagó con un doblete.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.
Autoridades de Guaireña y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguraron este miércoles el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Villarrica.