28 ago. 2025

FEPANA distinguirá a nadadores de Olimpiadas Especiales

VIDEO. La Federación Paraguaya de Natación (FEPANA) distinguirá al equipo de nadadores de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) que participó de los III Juegos Latinoamericanos, Panamá 2017.

Dahiana Torres, Édgar Garcete(entrenador) y Jimena Vázquez.JPG

Dahiana Torres, Édgar Garcete (entrenador) y Jimena Vázquez. Foto: Gentileza

El acto de reconocimiento tendrá lugar este jueves 25 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Acuático Nacional (CAN) en el marco de la realización del Torneo Internacional Gran Prix 2017, con la presencia de Benjamín Hockin, atleta olímpico y embajador de OEP.

La delegación de OEP cosechó en los Latinoamericanos 35 medallas, de las cuales 9 fueron obtenidas por los representantes de natación (4 ORO y 5 PLATA).

DISTINGUIDOS. Matteo Paglieri, Santiago Balbuena, Jimena Vázquez y Dahiana Torres (atletas); Édgar Garcete (entrenador).

Los III Juegos Latinoamericanos fueron realizados el pasado abril, con la participación de 800 atletas, provenientes de 21 países que compitieron en 9 deportes.

      Embed


Más contenido de esta sección
Una medalla de oro, la primera de los Juegos Panamericanos Junior, y dos de plata sintetizan el momento “mágico, como de película” que vive la remadora paraguaya Nicole Martínez en un país que ahora la mira con esperanza.
Fepasa habilitó nueva estación ferroviaria en Encarnación con miras al WRC Rally del Paraguay.
La LXIII Asamblea General de la organización Panam Sports, reunida en la ciudad paraguaya de Luque, aprobó este jueves la inclusión del bowling y el ráquetbol como nuevos deportes en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2027.
La organización Panam Sports comenzó en Paraguay su LXIII Asamblea General para analizar durante dos días las candidaturas de la capital del país anfitrión, Asunción, y de las ciudades brasileñas Río-Niteroi para organizar los Juegos Panamericanos del 2031.
Paraguay ultima detalles en sus escenarios deportivos para recibir desde este sábado a los deportistas que disputarán, hasta el próximo 23 de agosto, los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
El sábado 9 se disputarán los compromisos de las semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza APF.