24 feb. 2024

Félix Sánchez afirma que Ecuador ha hecho “un gran arranque” de eliminatorias

El seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez, dijo tras el triunfo por 1-0 sobre Chile en Quito, que su equipo ha hecho “un gran arranque” de las eliminatorias para el Mundial de 2026.

Ecuador - Chile

El seleccionador de Ecuador Félix Sánchez.

Foto: Jose Jacome/EFE

Sánchez aludió a lo 11 puntos sumados en las primeras seis fechas, si bien la Tri figura con 8 por la sanción que le hizo comenzar con un saldo negativo de 3 por el caso Byron Castillo.

“Si analizamos el inicio de campaña que hemos tenido en esta eliminatoria, creo que solo puedo felicitar a los jugadores que en estos seis partidos sacaron 11 puntos de los 18 posibles, con una eliminatoria que se empezó con -3 puntos y enfrentando a los cuatro primeros del proceso, es un gran arranque”, expresó en rueda de prensa.

Con relación a las reacciones de los fanáticos que no ocultaron su malestar y hasta pidieron durante el partido que se vaya del equipo, Sánchez expresó que intenta hacer su trabajo y que “la gente es libre de pensar, pedir, lo que quiera”.

“Creo que los muchachos están haciendo un trabajo muy bueno, intentando dar lo mejor en cada partido en unas eliminatorias, las más exigentes del mundo, y creo que hay que ir destacando los partidos y de momento estamos en una buena línea”, resaltó Sánchez.

“Tampoco nos va mal, estamos consiguiendo los resultados, por supuesto que todos queremos más. No nos conformamos. Estos jugadores son muy ambiciosos, y seguros, que a pesar de estar satisfechos hoy, van a seguir mejorando y mostrando el compromiso grande que tienen con la selección”, añadió.

El técnico pidió a los ecuatorianos que analicen la posición en que se encuentra el equipo, que es muy positiva, de cara a conseguir el objetivo (clasificar al Mundial del 2026), pues en solo seis partidos se ha logrado afianzarse en la zona de clasificación.

“Ahora los muchachos se van a sus clubes, nosotros evaluaremos para ver cómo podemos preparar y seguir mejorando con este grupo de grandes jugadores que tenemos, porque en marzo seguiremos trabajando para seguir en esta línea que creo que es la que el equipo debe seguir”, comentó.

El seleccionador aseguró que los jugadores están con una predisposición absoluta y que creen en lo que se hace y desde su posición. “Mientras los jugadores y los directivos estén en la línea, seguiré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda”, reiteró.

Bajo la dirección técnica de Sánchez, Ecuador registra tres triunfos, dos empates y una derrota en las seis primera fechas de las eliminatorias.

Perdió por 1-0 ante Argentina, derrotó por 2-1 a Uruguay, ganó por 1-2 a Bolivia en La Paz, empató sin goles de local ante Colombia y de visitante contra Venezuela, y este martes superó a Chile por 1-0. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.
Perú, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha.