18 jun. 2024

Félix Pérez Cardozo triunfa en la Liga

El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

felix perez basquet femenino_52408162.jpg

Algarabía. Integrantes del plantel de Félix Pérez Cardozo festejan el primer triunfo.

La victoria de las Rojas de Villamorra fue frente a la Universidad de Chile por el marcador final de 71 a 62, con guarismos de 18 a 24, 18 a 12, 17 a 13 y 18 a 13.

Destacó en el equipo paraguayo la estadounidense Jailin Cherry con 22 puntos, mientras que en el equipo trasandino Fernanda Ovalle convirtió también 22.

Félix Pérez Cardozo jugó y ganó con Paola Niz, Jazmín Mercado, María Jourdelnil, Jailin Cherry y Sara Mgbeike. Alternaron: María Pereira, Diana Salazar, Patricia Sosa, Ana Brítez, Ximena Ibarra y Lycia Peybi. Entrenadora: Lida Fernández.

Por la misma llave, en el primer turno, el elenco del SESI Araraquara de Brasil superó a la representación de Ambato Soldiers de Ecuador por el marcador de 83 a 54.

MÁS DUELOS. Hoy se cumple la ronda 3 con los compromisos entre el Ambato Soldiers de Ecuador ante Universidad de Chile (18:00) y luego chocan Félix Pérez Cardozo y el SESI Araraquara de Brasil (21:00). Ayer al cierre jugaban Araraquara vs. U de Chile y Félix Pérez vs. Ambato.

Por su parte, el Grupo B tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 11 de mayo, con participación del local Obras (Argentina), Club de Tenis La Paz (Bolivia), Club Aguada (Uruguay) y Power Basketball (Colombia).

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La pelea entre el exboxeador Mike Tyson y el youtuber Jake Paul será pospuesta debido a un problema con una úlcera que sufrió el antiguo campeón del mundo durante un vuelo.
Por tercera temporada consecutiva, el español Carlos Alcaraz se clasificó para octavos de final de Roland Garros, tras imponerse en un peleado partido al estadounidense Sebastian Korda, número 28 del mundo, 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos.
El griego Stefanos Tsitsipas, noveno favorito, se deshizo sin problemas del chino Zhizhen Zhang, 6-3, 6-3 y 6-1, para clasificarse por séptima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde le espera el italiano Matteo Arnaldi, que dio la sorpresa al derrotar al ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio un paso más hacia la renovación del título de Roland Garros al derrotar con contundencia al español Roberto Carballés (63) por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos.
Octava victoria consecutiva del alemán Alexander Zverev, que se impuso en segunda ronda de Roland Garros al belga David Goffin, 7-6(4), 6-2 y 6-2, tras haber levantado la pasada semana el torneo de Roma.