16 jul 2026

Federico Santander, a un paso del Reggina

El delantero paraguayo Federico Santander continuará su carrera deportiva en el fútbol europeo.

ropero.jpg

Federico Santander, atacante paraguayo.

Distintos medios italianos aseguraron en las últimas horas que el atacante paraguayo Federico Santander, de 31 años, que no continuará en el Bologna, seguirá su carrera profesional en el Reggina Calcio de la Serie B, Segunda División del fútbol de Italia.

El técnico del Reggina en la actualidad es Filippo Inzaghi, quien ya lo tuvo a Santander en Bologna. El contrato del jugador sería por dos temporadas y sería presentado entre este jueves y viernes.

PARAGUAYO EN REGGINA

Uno de los futbolistas paraguayos que pasó por el Reggina en el pasado y que dejó una gran imagen fue Carlos Humberto Paredes, quien conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a este paso que está dando el Ropero Santander.

“Reggina es una institución muy ordenada, es un club donde puede seguir creciendo Federico”, fueron las expresiones de Paredes.

Reggina será el séptimo equipo en la carrera del atacante paraguayo, tras Guaraní, Toulouse F. C. de Francia, Racing Club y Tigre de Argentina, F. C. Copenhague de Dinamarca y Bologna.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.