20 may. 2026

Federico Santander, a un paso del Reggina

El delantero paraguayo Federico Santander continuará su carrera deportiva en el fútbol europeo.

ropero.jpg

Federico Santander, atacante paraguayo.

Distintos medios italianos aseguraron en las últimas horas que el atacante paraguayo Federico Santander, de 31 años, que no continuará en el Bologna, seguirá su carrera profesional en el Reggina Calcio de la Serie B, Segunda División del fútbol de Italia.

El técnico del Reggina en la actualidad es Filippo Inzaghi, quien ya lo tuvo a Santander en Bologna. El contrato del jugador sería por dos temporadas y sería presentado entre este jueves y viernes.

PARAGUAYO EN REGGINA

Uno de los futbolistas paraguayos que pasó por el Reggina en el pasado y que dejó una gran imagen fue Carlos Humberto Paredes, quien conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a este paso que está dando el Ropero Santander.

“Reggina es una institución muy ordenada, es un club donde puede seguir creciendo Federico”, fueron las expresiones de Paredes.

Reggina será el séptimo equipo en la carrera del atacante paraguayo, tras Guaraní, Toulouse F. C. de Francia, Racing Club y Tigre de Argentina, F. C. Copenhague de Dinamarca y Bologna.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.