06 nov 2026

Federico Santander, “con la del Decano puesta”

Federico Santander, últimamente en Guaraní, fue presentado por su nuevo club.

federico santander.jpg

Federico Santander fue presentado en Nacional.

Foto: Gentileza

Federico Santander, últimamente en Guaraní del balompié guaraní, fue presentado este martes como nuevo jugador del club Nacional del fútbol uruguayo, confirmó la entidad charrúa en sus cuentas de redes sociales.

“Con la del Decano puesta, Federico Santander firmó su contrato y ya está a la orden del cuerpo técnico”, agregó el club sin especificar el tiempo de vinculación que sería por una temporada, de acuerdo a las publicaciones periodísticas.

El Ropero se convierte en la sexta cara nueva del Bolso, tras los fichajes de Mauricio Pereyra, Rafael Haller, Ruben Bentancourt, Christian Oliva y Luis Mejía, quien aún no fue presentado por el club charrúa.

Nacional, con el que jugará torneo internacional, será el séptimo equipo del experimentado atacante albirrojo de 32 años de edad. Los seis anteriores fueron Toulouse de Francia, Racing y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca, Bolonia y Reggina 1914 de Italia.

Más contenido de esta sección
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ manifestó su deseo de jugar la próxima Copa Libertadores, en la antesala a un partido decisivo en el que Colo Colo podría conquistar su título 35 de la liga chilena, este domingo, ante Ñublense.
El volante juvenil Francesco Andrealli, de 19 años, que juega en la reserva del Como italiano, es la principal novedad en la convocatoria hecha este jueves por el seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, para el amistoso del 13 de noviembre con Bolivia en Lima.
El exseleccionador de Portugal Luiz Felipe Scolari, conocido como Felipão, elogió este jueves la decisión de Cristiano Ronaldo de retirarse de la selección del país europeo.
El seleccionador de fútbol de Portugal, Jorge Jesus, aseguró sobre el anuncio este jueves de Cristiano Ronaldo de dejar el combinado nacional que “la decisión es suya”, tras varias semanas de tensiones entre ambos.
Este jueves, Cristiano Ronaldo anunció su retiro del combinado nacional, y durante su paso por la Selección Portuguesa llegó a convertirle un gol de taco a Paraguay.
VIDEO. Fantástico tanto del paraguayo Diego Gómez fue nominado al mejor gol de octubre en la Premier League.