05 nov 2026

Federico Santander, “con la del Decano puesta”

Federico Santander, últimamente en Guaraní, fue presentado por su nuevo club.

federico santander.jpg

Federico Santander fue presentado en Nacional.

Foto: Gentileza

Federico Santander, últimamente en Guaraní del balompié guaraní, fue presentado este martes como nuevo jugador del club Nacional del fútbol uruguayo, confirmó la entidad charrúa en sus cuentas de redes sociales.

“Con la del Decano puesta, Federico Santander firmó su contrato y ya está a la orden del cuerpo técnico”, agregó el club sin especificar el tiempo de vinculación que sería por una temporada, de acuerdo a las publicaciones periodísticas.

El Ropero se convierte en la sexta cara nueva del Bolso, tras los fichajes de Mauricio Pereyra, Rafael Haller, Ruben Bentancourt, Christian Oliva y Luis Mejía, quien aún no fue presentado por el club charrúa.

Nacional, con el que jugará torneo internacional, será el séptimo equipo del experimentado atacante albirrojo de 32 años de edad. Los seis anteriores fueron Toulouse de Francia, Racing y Tigre de Argentina, Copenhague de Dinamarca, Bolonia y Reggina 1914 de Italia.

Más contenido de esta sección
“Aún queda historia por escribir juntos en tu casa, Al Nassr”, aseguró el club saudí en el que milita el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que anunció este jueves su retirada de la selección de su país.
La salida de Cristiano Ronaldo de la selección portuguesa supone la pérdida de su mayor activo comercial individual y de uno de los principales escaparates internacionales del país, aunque no implica necesariamente una caída significativa de los ingresos federativos, afirmó a EFE el experto en marketing deportivo Daniel Sá.
Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retiro definitivo de la selección portuguesa de fútbol con una publicación en redes sociales en la que afirmó que “llegó el día de devolver la camiseta siete de la selección”.
El Borussia Dortmund frenó la racha victoriosa del Betis al imponerse por 2-1 en Alemania. Pese a la reacción del conjunto español, los locales encontraron el gol decisivo y le propinaron su primera caída en la liguilla de la Champions League.
El Brujas dio el golpe en territorio neerlandés al vencer 2-1 al PSV Eindhoven. El equipo belga alcanzó los nueve puntos y fortaleció sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Champions League.
El Viking logró un triunfo histórico al remontar y golear 4-1 al Sabah, consiguiendo su primera victoria en la máxima competición continental.