28 may. 2024

Federico Santander arruina el debut de Caruso Lombardi en Uruguay

Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.

GLXv0bNX0AADyGm.jpg

Santander dio el triunfo al Bolso.

Por la octava jornada del Torneo Apertura, el Tricolor se impuso de remontada en un encuentro en el que una acertada decisión del VAR también fue vital para que el local se quedara con las manos vacías.

Un tanto de Alexander Machado a los 36 minutos puso en ventaja a Miramar Misiones e hizo festejar con fuerza a Caruso Lomardi.

Sin embargo, poco le duró la alegría porque Nacional empató antes del descanso, a través del atacante Gonzalo Carneiro.

En la segunda parte, Machado volvió a poner en ventaja al Cebrita, pero el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por una posición adelantada.

Caruso Lombardi reclamó a los árbitros por su decisión y vio la cartulina amarilla.

A cinco minutos del final, el paraguayo Santander aprovechó una confusa jugada dentro del área para marcar el segundo tanto del equipo dirigido por Álvaro Recoba.

De esta forma, Nacional se impuso a domicilio y alcanzó los 16 puntos en ocho fechas, por lo que escaló al tercer lugar de la clasificación que Peñarol lidera con 22 enteros.

Mientras tanto, Miramar Misiones se mantuvo en la decimocuarta posición y sigue sin ganar.

Nacido en Buenos Aires en febrero de 1962, Caruso Lombardi comenzó a los 62 años su primera experiencia fuera de su país tras haber dirigido a 20 conjuntos a lo largo de su carrera.

Especialista en salvar a equipos que luchan para no perder la categoría, el entrenador argentino afronta el desafío de mantener en el círculo de privilegio a Miramar Misiones. EFE

Más contenido de esta sección
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.
Xavi Hernández aseguró sentirse “orgulloso”, después de dos años y medio “a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, aunque admitió que “nunca es fácil dejar el club de tu vida”.
El portero Keylor Navas anunció este jueves su retiro de la selección de Costa Rica tras jugar más de 100 partidos internacionales y tres mundiales, y agradeció a sus compañeros y aficionados por el apoyo que le brindaron durante su carrera.
La selección de fútbol de Perú jugará los dos últimos amistosos previos a la Copa América liderada por el delantero Gianluca Lapadula, quien estará acompañado por el lateral Oliver Sonne y el regreso del atacante André Carrillo, informó este jueves el seleccionador de la Bicolor, Jorge Fossati.
La Federación inglesa investiga a Paquetá por supuestas irregularidades en apuestas.
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.