19 mar. 2024

Federer sufrió para vencer a Simon y meterse en semifinales

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, necesitó tres sets y más de dos horas y media de juego ante sus paisanos para doblegar al francés Gilles Simon y meterse en las semifinales del torneo de Basilea.

roger.jpg

Federer se metió en las semifinales del abierto de Basilea.

Federer se metió en las semifinales del abierto de Basilea. Federer ganó el primer set después de recuperar un “break” para llegar al desempate, en el que se impuso por 7-1, pero cedió la segunda manga por 6-4.

En la tercera sentenció con un 6-4 El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, pasó a semifinales al imponerse al español Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, por 7-5 y 6-3, en una hora y 45 minutos. Zverev suma su cuarta victoria consecutiva ante el español, que se había impuesto en las dos primeras confrontaciones entre ambos, cuando el alemán tenía 17 y 19 años.

El partido fue muy igualado. En el primer set, Bautista remontó un adverso 0-2, pero entregó la manga perdiendo su servicio en el undécimo juego. Después, el alemán la sentenció en la primera oportunidad que tuvo con su saque.

El español se escapó en el marcador en el segundo set (3-0) y dio la sensación, por juego, de que podía forzar la tercera manga, pero empezó a fallar con su primer saque y, además, mejoró el menor de los Zverev, quien ganó los seis siguientes juegos.

Zverev se enfrentará en semifinales al rumano Marius Copil, procedente de la calificación, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz, que había recibido una plaza de invitación, por 7-6 (6) y 7-5.

Más contenido de esta sección
Al final la fecha 4 de la competencia continental, ocho jugadores del equipo nacional fueron elegidos como los mejores.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, reconoció este martes que “hay que trabajarla más” a Asunción para albergar eventos como los Panamericanos pero destacó que dieron la “pelea”.
Los Yacaré XV vapulearon 51-7 a los Cobras XV de Brasil para ubicarse segundos en el Súper Rugby Américas.
Concepcionero residente en Japón gana segundo oro en Jiu Jitsu Cup.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen realizó este sábado una notable actuación en el circuito de Jeddah Corniche de Arabia Saudí.
“No me encuentro listo para jugar al máximo nivel": con un mensaje tan sencillo como claro Rafael Nadal anunció este miércoles su retirada del torneo de Indian Wells y pidió a sus seguidores una nueva prórroga del tiempo de espera para verle de nuevo sobre la pista.