03 oct. 2025

Federación belga respalda a Roberto Martínez

La Federación belga de fútbol está “al cien por cien” con su seleccionador, el español Roberto Martínez.

Roberto Martínez

Roberto Martínez, entrenador de Bélgica.

Foto: EFE

“Sigue siendo el hombre adecuado para el trabajo”, declaró en una entrevista con el diario Het Nieuwsblad el director ejecutivo de la Federación Belga, Peter Bossaert.

Bélgica cayó en semifinales de la Liga de Naciones contra Francia (2-3) pese a empezar ganando 2-0 y perdió también en el duelo por el tercer puesto contra Italia (2-1).

“Aún lo apoyamos al 100 %. Pero tenemos que aprender del partido contra Francia en el que jugamos nuestro mejor y nuestro peor tiempo en mucho tiempo”, agregó Bossaert.

La selección de Roberto Martínez, que firmó una decepcionante Eurocopa al quedar eliminada en cuartos de final frente a Italia, mantiene sin embargo el número uno de ránking de la FIFA y tiene en el bolsillo la clasificación para el Mundial del Catar el año próximo.

El técnico, que lleva cinco años al frente de Bélgica y cuyo nombre ha sonado en las últimas semanas como posible sustituto de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, no quiso comentar esos rumores. E

Más contenido de esta sección
Tras una gran sexta jornada en sus equipos, los paraguayos Omar Alderete y Diego Gómez figuran en el equipo del fin de semana de la Premier League de un famoso videojuego.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, reiteró el papel del fútbol como vehículo de paz y unidad, especialmente en el contexto de la situación actual en Gaza, y reconoció el diálogo constante con los presidentes de las confederaciones sobre este tema durante la reunión del Consejo este jueves en Zúrich (Suiza).
La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, valoró el empate ante Corea del Sur, por la fecha 2 del Mundial de Chile.
Los delanteros Vinícius Jr. y Rodrygo disputarán los partidos amistosos de este mes contra Japón y Corea del Sur, preparatorios para el Mundial de 2026.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.