20 nov. 2025

Federación belga respalda a Roberto Martínez

La Federación belga de fútbol está “al cien por cien” con su seleccionador, el español Roberto Martínez.

Roberto Martínez

Roberto Martínez, entrenador de Bélgica.

Foto: EFE

“Sigue siendo el hombre adecuado para el trabajo”, declaró en una entrevista con el diario Het Nieuwsblad el director ejecutivo de la Federación Belga, Peter Bossaert.

Bélgica cayó en semifinales de la Liga de Naciones contra Francia (2-3) pese a empezar ganando 2-0 y perdió también en el duelo por el tercer puesto contra Italia (2-1).

“Aún lo apoyamos al 100 %. Pero tenemos que aprender del partido contra Francia en el que jugamos nuestro mejor y nuestro peor tiempo en mucho tiempo”, agregó Bossaert.

La selección de Roberto Martínez, que firmó una decepcionante Eurocopa al quedar eliminada en cuartos de final frente a Italia, mantiene sin embargo el número uno de ránking de la FIFA y tiene en el bolsillo la clasificación para el Mundial del Catar el año próximo.

El técnico, que lleva cinco años al frente de Bélgica y cuyo nombre ha sonado en las últimas semanas como posible sustituto de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, no quiso comentar esos rumores. E

Más contenido de esta sección
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.
Irak irá a la repesca del Mundial 2026 después de vencer este martes por 2-1 a la de Emiratos Árabes Unidos con un gol de penal en el minuto 107 del partido de vuelta por el cupo que otorga la Confederación Asiática.
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.
Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.